Las autoridades sanitarias francesas siguen recurriendo a traslados de pacientes para evitar las situaciones de saturación puntual que se registran en algunas regiones del Hexágono a causa de la segunda ola de la pandemia. Si en pasadas semanas se han producido ya traslados a distintos centros sanitarios de Nueva Aquitania, este miércoles ha sido el hospital de Baiona el que ha acogido a dos enfermos covid llegados de la región de Alta Saboya.
El Hospital de la Costa Vasca, donde la semana pasada se desplegó una unidad hospitalaria móvil a fin de dotar de 18 nuevas camas al servicio de Urgencias, ha recibido hoy a dos pacientes llegados desde esta zona alpina, una de las más castigadas por la pandemia.
Los dos enfermos han sido trasladados en avión desde el Hospital de Annecy-Genevois, y tras aterrizar en Biarritz, han sido llevados por equipos del Samu al hospital de la costa labortana.
Durante la primera ola de la pandemia el Hospital de Baiona atendió a media docena de enfermos de covid-19 llegados desde Alsacia. En aquel caso los traslados se realizaron mediante convoyes ferroviarios.