NAIZ

Del no al matrimonio homosexual en Budapest a una orgía gay no permitida en Bruselas

Un eurodiputado del partido gubernamental húngaro Fidesz ha dimitido tras haber sido descubierto en una orgía no permitida por la pandemia en Bruselas. József Szájer fue uno de los impulsores de la ley que prohíbe el matrimonio entre homosexuales en el país centroeuropeo.

El dirigente del Fidesz fue uno de los redactores de la Constitución homófoba hungara. (NAIZ)
El dirigente del Fidesz fue uno de los redactores de la Constitución homófoba hungara. (NAIZ)

La Policía puso fin el viernes pasado a una orgía en la que participaban 25 hombres en el centro de la capital belga, en el que también encontraron drogas y alcohol.

«Interrumpimos un gang bang», dijo una fuente policial en relación con la fiesta sexual en tiempos de estrictas restricciones sociales para frenar la pandemia.

Allí se encontraron «unos 20 hombres», indicó el Ministerio Público, entre ellos dos personas que dijeron tener «inmunidad diplomática», de los que sólo han trascendido sus iniciales y su fecha de nacimiento: D.O. (1977) y P.B. (1987).

Huyendo por una tubería de desagüe

Un transeúnte informó a la Policía de que había visto a «un hombre huir por una tubería de desagüe» y el testigo logró identificarle.

«Las manos del hombre estaban ensangrentadas. Es posible que fuera resultado herido mientras huía. Se encontraron narcóticos en su mochila. El hombre no pudo presentar ningún documento de identidad. Fue acompañado a su lugar de residencia, donde se identificó como S.J. (1961) mediante pasaporte diplomático».

Todos los presentes fueron multados por no respetar la normativa anti-coronavirus, pues en Bélgica hace más de un mes que impera un toque de queda nocturno, están limitados los contactos sociales, y los bares y restaurantes están cerrados, entre otras medidas.

Además, los agentes abrieron expediente a József Szájer por «violar la legislación sobre narcóticos», para lo que habría que levantar la inmunidad parlamentaria al diputado implicado.

«No usé drogas»

«No usé drogas. Ofrecí a la policía que me hicieran un test inmediatamente y no lo hicieron. Según la policía, encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía y no sé quién o cómo la colocó», agrega Szájer en un comunicado redactado en un inglés algo rudimentario y difundido en la página web de su partido.

El político conservador húngaro, de 59 años (S.J. 1961) y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, Tünde Handó, con quien tiene una hija, dimitió repentinamente el fin de semana como diputado europeo, antes de que la noticia trascendiera a la prensae.

«Lamento profundamente haber violado las restricciones del Covid. Fue irresponsable por mi parte», señaló el todavía eurodiputado y miembro de la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos, quien pidió perdón a su familia, a sus colegas y a sus votantes.

«Paso en falso» en una biografía política ultra

«Les pido que evalúen mi paso en falso considerando mis treinta años de devoción y trabajo duro. Este paso en falso es estrictamente personal y soy el único responsable por ello. Pido a todos que no se extienda a mi país o a mi comunidad política» agregó Szájer, uno de los fundadores del ultraconservador Fidesz, del primer ministro Viktor Orban.

Tras entrar en política en 1992 y haber ocupado el puesto de líder parlamentario del partido, el político y jurista ejerce como eurodiputado desde 2004.

Szájer ha sido uno de los redactores de la nueva Constitución de 2011, que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, vetando así el matrimonio homosexual.

El Gobierno de Hungría es, junto al de Polonia, el más homófono de la Unión Europea y los activistas LGTBI+ son blanco habitual de la Policía y discriminados por su opción sexual. La opción que el eurodiputado Szájer tenía todo el derecho a practicar si no fuera por las restricciones actuales derivadas por la pandemia. La libertad sexual que su partido y su gobierno criminalizan.