Natxo Matxin

Arrasate: «El equipo ha dado un paso al frente en los dos últimos partidos»

Jagoba Arrasate considera que Osasuna «ha dado un paso al frente en los dos últimos partidos», una progresión que debe consolidar para sacar algo positivo en el complicado derbi de este domingo en Anoeta.

Jagoba Arrasate confía en que los suyos mantengan el nivel de los dos últimos partidos para obtener algo positivo en Anoeta. (OSASUNA)
Jagoba Arrasate confía en que los suyos mantengan el nivel de los dos últimos partidos para obtener algo positivo en Anoeta. (OSASUNA)

Aunque la imagen no se ha traducido en una cosecha de puntos suficiente a la vista de la complicada situación clasificatoria de Osasuna, su técnico, Jagoba Arrasate, observa que «el equipo ha dado un paso al frente en los dos últimos partidos», que acabaron con sendos empates ante Elche y Alavés.

Ahora, a la escuadra navarra le queda refrendar esa progresión en una difícil fase de compromisos inmediatos, que se inicia con un peliagudo derbi en Anoeta, pero que continuará con las visitas del Real Madrid y la disputa del encuentro aplazado frente al Granada en Los Cármenes.

La estadística reciente de enfrentamientos entre rojillos y txuriurdines no es muy favorable a los primeros –no ganan a la Real desde mayo de 2012–, pero el preparador de Berriatua se queda con el último resultado, un empate a uno a mediados de junio pasado en el estadio donostiarra, «en el que plantamos cara e incluso pudimos ganar».

No obstante, reconoce que el rival dispone de «un mejor nivel que el año pasado, pues ahora domina más registros», como el hecho de que los de Imanol Alguacil venciesen el jueves en San Mamés, «defendiendo con gran solvencia y realizando transiciones vertiginosas».

Para contrarrestar esas virtudes de la Real, Osasuna «tiene que estar bien en la presión, incomodándoles en su juego de posición» y también manteniendo la solidez defensiva, «donde el margen de mejora pasa por encajar menos goles», ha manifestado Arrasate.

El míster vizcaino ha insistido en que, aunque no se ha manifestado en resultados, su bloque se encuentra «con más chispa y confianza», si bien vuelve a estar limitado por las ausencias, en este caso las de los sancionados Oier y Rubén Martínez, además de los lesionados Darko y Roncaglia, mientras que Iñigo Pérez regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de castigo.

El preparador rojillo ha admitido que en el horizonte próximo se asoman «partidos complicados, pero no imposibles», porque, «si estamos a nuestro nivel, disponemos de opciones y seguro que vamos a dar guerra».

Ha descartado que el club pueda llevar a cabo fichajes invernales, ya que «lo que tenemos que hacer es reforzar el grupo y no la plantilla», además de que le ha pedido a 2021 «osasuna, es decir salud, y que la afición pueda volver a El Sadar».