Natxo Matxin

Derbi navarro de necesitados para abrir 2021 en la élite del fútbol sala

Aspil Jumpers y Osasuna Magna estrenan 2021 este lunes con un derbi navarro –Ciudad de Tutera, 20.00– marcado por la necesidad de ambos conjuntos de sumar puntos para evitar complicarse la vida.

Aspil Jumpers y Osasuna Magna, en un pasado derbi. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Aspil Jumpers y Osasuna Magna, en un pasado derbi. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Con mayor necesidad para los anfitriones, Aspil Jumpers y Osasuna Magna inician el nuevo año buscando una victoria que alivie su delicada situación clasificatoria en el caso de los primeros y no buscarse más problemas de los debidos en lo que se refiere a los segundos.

El duelo, que contará con el aliciente de la presencia de público, supondrá la tercera ocasión en que ambos conjuntos se ven las caras durante la presente campaña, después del amistoso de pretemporada que finalizó con empate a cinco y el choque copero que se llevaron los irurtzundarras de la capital ribera (2-6).

Buscarán vengarse de dicha eliminación los pupilos de José Lucas Mena "Pato", quien no podrá contar para la ocasión ni con Lemine ni con Uge. También Xota tendrá alguna baja de consideración, con la ausencia de Bynho, quien deberá cumplir un encuentro de sanción.

Como todo partido de estas características, el choque se presenta bastante igualado, independientemente del puesto que cada una de dichas escuadras ocupa en la tabla. A Aspil Jumpers le urge sumar de tres en tres para abandonar una de las posiciones de descenso en las que ahora mismo se encuentra, mientras que Xota sigue en su pelea por meterse entre los ocho primeros.

Ambos técnicos han coincidido en que el envite puede decantarse por pequeños detalles, habida cuenta de que ni naranjas ni verdes están siendo especialmente certeros en lo que se refiere a ver la portería contraria.

«Tenemos que ser inteligentes y hacer nuestro juego, pero sabiendo competir en cada momento y haciéndolo también en las dos áreas ante Xota, un equipo que te penaliza mucho todos los errores», ha apuntado Pato.

«Poco importa cómo llegue cada equipo, su momento o estado de forma, así como la clasificación. Somos dos equipos muy parecidos, que coincidimos en que mostramos más cosas de la que dice la tabla», ha corroborado Imanol Arregi.

Pato se ha mostrado contento por que pueda haber presencia de público en las gradas, «que son un plus importante para nosotros», mientras que Arregi ha dejado claro que «el que cometa menos errores y tenga mayor acierto se llevará el partido».