NAIZ

Se suspende el derbi entre Aspil Jumpers y Osasuna Magna por un positivo por covid-19

Osasuna Magna había solicitado la suspensión del partido contra Aspil Jumpers por un positivo por covid-19 entre la plantilla y tras varias horas de incertidumbre, RFEF ha resuelto que el partido queda suspendido. La decisión se ha tomado cuando Osasuna Magna se encontraba ya en Tudela.

Jugadores de Osasuna Magna en el último partido del año 2020. (@CDXota)
Jugadores de Osasuna Magna en el último partido del año 2020. (@CDXota)

Osasuna Magna ha detectado un caso positivo por covid-19 en los test antígeno realizados a los componentes de la plantilla en la víspera de enfrentarse a Aspil Jumpers. Según la entidad navarra, el positivo fue ratificado con una prueba PCR realizada el domingo por la noche y los entrenamientos quedaron inmediatamente suspendidos.

El club ha informado de que el jugador afectado, junto a otros dos jugadores que conviven con él, «se encuentran en buen estado de salud, aislados en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias». 

Con tres jugadores de la plantilla confinados en una plantilla de 16 integrantes, Osasuna Magna ha solicitado aplazar el derbi frente a Aspil Jumpers.

Tras varias horas de incertidumbre, en las que los servicios médicos de la RFEF habían ordenado, primero, que se debía disputar el derbi el día y la hora prevista (este lunes a las 20.00), alrededor de las 18.00 ha llegado la decisión definitiva de la suspensión del partido cuando la plantilla de Osasuna Magna estaba ya en Tudela, dispuesto a jugar este derbi de necesitados.