Lucas Pérez podría perderse el duelo de este próximo domingo a las 16.15 en el Ramón de Carranza gaditano, ya que sufre unas molestias musculares que le han impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión matinal del Alavés.
El delantero gallego ha trabajado al margen del grupo, en el regreso de la escuadra albiazul al trabajo, después de que superase la eliminatoria copera frente al Deportivo, desplazamiento en el que no pudo estar el atacante y en el que le hubiera gustado participar, pues defendió durante cuatro campañas la elástica deportivista.
Lucas Pérez ha perdido la titularidad en las últimas dos jornadas, por lo que esta dolencia le llega en un mal momento, ya que podría prolongar su falta de presencia en el once inicial durante una semana más, cuando hace escasas fechas resultaba un fijo para formar doblete atacante con Joselu.
El ariete coruñés es el duodécimo futbolista más utilizado –903 minutos– por el técnico babazorro, Pablo Machín, lo que no le ha impedido encabezar la tabla de goleadores del equipo, con cuatro dianas acumuladas hasta el momento.
Como en otras zonas de Euskal Herria, el entrenamiento del Alavés ha estado marcado por las gélidas temperaturas reinantes, que han obligado a parte de la plantilla albiazul a trabajar en hierba artificial, con la presencia positiva de Rubén Duarte y Ximo Navarro, ausentes en la última convocatoria.
Los jugadores titulares en A Coruña se han librado del frío y la nieve, pues han realizado actividad de recuperación bajo techo. El equipo regresa a los entrenamientos este viernes a partir de las 11.00.