La consejera Sagardui ha anunciado la llegada de la primera remesa de vacunas de Moderna en una entrevista concedida a Radio Euskadi, en la que ha apuntado que no puede facilitar cifras porque no dispone de ellas. «Pensamos que pueden estar disponibles para el Estado español y, por lo tanto, a Euskadi le llegará su parte proporcional», ha añadido.
En cuanto se disponga de las dosis de la nueva vacuna contra el covid-19 aprobada, ha asegurado que en la CAV se está en disposición de administrarlas.
En todo caso, ha precisado que, de momento, tiene asignadas 193.050 dosis de la vacuna de Pfizer y se espera poder disponer en breve de las de Moderna, «que van a ser menos dosis, y que requerirá también de dos administraciones».
Además, ha recordado que la aprobación de la vacuna de AstraZeneca «podría estar pendiente de una aprobación relativamente rápida». «Todo eso es lo que va a determinar cuáles van a ser las fechas en las que la población en su totalidad o en su gran mayoría pueda estar inmunizada», ha asegurado.