NAIZ

Borja Rodrigo confía en «mantener el ADN» de la ACT en otro curso marcada por la pandemia

Tras ser reelegido por los socios de la asociación de clubes de traineras, el de Bilbo afronta su tercera legislatura con la ayuda de de Pedro Olmedillo, Txema Vizcaino y Jon Artola.

La Sotera tratará de revalidar su título de 2020. (Aritz LOIOLA/FOKU)
La Sotera tratará de revalidar su título de 2020. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Los socios volvieron a depositar su confianza en Borja Rodrigo para que siga liderando la ACT en la Asamblea celebrada el pasado sábado. De esta manera, el de Bilbo afronta su tercera legislatura al frente de la Asociación. Para estos dos nuevos años de mandato, Rodrigo contará con la ayuda de Pedro Olmedillo, Txema Vizcaino y Jon Artola, quienes pasan a formar la Junta Directiva de la ACT.

El vizcaino se muestra «agradecido por tener la oportunidad de seguir trabajando por y para un proyecto tan bonito como es la ACT», en declaraciones recogidas por la Liga Eusko Label. Rodrigo comenta que «el apoyo recibido por parte de las instituciones públicas y privadas, unidas al buen hacer de los clubes y sus remeros y remeras, hacen que año tras año podamos seguir afrontando con la mejor garantía, solidez y solvencia una competición que ya es un referente dentro del mundo del deporte».

Respecto a la temporada de remo que se avecina, el presidente admite que volverá a estar marcada por la pandemia, pero «a pesar de que va a ser diferente, mantendremos el ADN de la competición».

13 equipos en la ARC 1

Por otra parte, la Liga ARC 1, la segunda categoría de traineras, reunirá esta temporada a trece traineras en lugar las doce habituales tras la inscripción de Kaiku, descendido de la Liga Eusko Label.

Según anunció la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC), además de la 'Bizkaitarra', repetirán en la ARC 1 los botes de Pedreña y San Pedro, que no lograron el ascenso en el último 'playoff', Getaria, Deusto, Arkote, San Juan, Camargo, Zumaia, Orio B y Astillero.

Además, se sumarán las tripulaciones de Castro y Lapurdi, ascendidos desde la ARC 2 y que ocuparán los puestos de los descendidos Donostiarra B y Getxo.

Por su parte, en la ARC 2 se encuentran inscritas diez traineras a la espera de la confirmación, «antes del 30 de enero», de Zumaia B, que sería la undécima.

Han causado baja en la asociación Getxo, AN Castro y Santurtzi B mientas que han solicitado el alta Illunbe y Deusto B. Junto a estas dos embarcaciones han confirmado su inscripción una campaña más en esta tercera división Donostiarra B, Hondarribia B, Portugalete, Busturialdea, Mutriku, Hibaika, Zarautz B y Santoña.