Manex Altuna

Otra demostración de carácter del Athletic para remontar al Alcoyano (1-2)

El Athletic ha logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa después de derrotar por 1-2 al Alcoyano gracias a los goles de Villalibre y Williams que han remontado el gol inicial de Carbonell. Es el único equipo vasco que estará en el sorteo de los cuartos de final.

El cabezazo de Villalibre que ha supuesto el empate a uno. (LA OTRA FOTO)
El cabezazo de Villalibre que ha supuesto el empate a uno. (LA OTRA FOTO)

El Athletic de Marcelino ha vuelto a demostrar el carácter competitivo que atesora y ha superado con todo merecimiento al Alcoyano. Los rojiblancos han tenido que volver a remontar un marcador adverso, pero en esta ocasión el equipo se ha impuesto con total autoridad y ha podido hasta sentenciar con un resultado más abultado en la segunda mitad.

El capitán Iker Muniain, acompañado de otro infatigable Raúl García, han sido claves para dar la vuelta con los goles de Villalibre y Williams a un partido que se ha puesto cuesta arriba.

Mala puesta en escena del Athletic con un once en el que tan solo se mantenían Yeray y Núñez con respecto al partido ante el Getafe. La falta de tensión en las disputas casi cuesta un disgusto al inicio con un balón al palo y un cabezazo a las manos de Ezkieta.

El Alcoyano ha cedido el control, esperando bien replegado, y el Athletic buscaba entrar por las bandas sin terminar de romper la defensa.

El plan de Marcelino ha vuelto a fallar como en Ibiza en la primera mitad por el exceso de rotaciones, unido a jugadores justos de ritmo como Yuri y Unai López. Con el paso de los minutos los locales se han ido asentando ante un conjunto rojiblanco cada vez más incómodo. El juego trabado y los balones largos con pugnas continuas estaban desestabilizando a un equipo que no encontraba su sitio. Pérdidas comprometidas, resbalones y malentendidos presagiaban el gol que ha terminado por llegar al borde del descanso en una falta que se tragó Ezkieta.

Vesga ha podido empatar seguido en un córner, pero el Athletic volvía a estar obligado a una remontada en la segunda mitad. Marcelino ha repetido los movimientos y metía a Muniain y Raúl García por Morcillo y Sancet. Los jóvenes canteranos no han logrado ofrecer su mejor versión pese a intentarlo.

Con los dos navarros en el campo, el resultado ha sid idéntico ya que Villalibre empataba al comienzo de la segunda parte con un gran testarazo a centro de Lekue. El equipo ha mejorado en el aspecto ofensivo y el ariete de Gernika ha tenido el segundo poco después.

Con el objetivo de inclinar definitivamente la balanza a su favor, el técnico asturiano daba entrada en banda derecha a Williams y a Dani García en medio campo. El Athletic se ha ido para arriba en una operación de acoso y derribo.

Y así ha vuelto a aparecer un providencial Muniain sacándose de su guante en el pie derecho otra asistencia a balón parado. En esta ocasión el agraciado ha sido Williams, que ha podido sentenciar con otro cabezazo seguido, pero José Juan ha enmendado su error en el gol. La única pega a la gran segunda parte de los rojiblancos ha sido no haber sentenciado para evitar cualquier tipo de apuro.

Quinta victoria consecutiva en seis partidos con Marcelino en el banquillo. Llegará el día en el que este equipo caerá, pero por el momento toca disfrutar.

Todos los datos de la eliminatoria están disponibles en este enlace.