Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Bera Bera se afianza en el liderato tras derrotar sin problemas al Cicar Lanzarote (32-20)

En partido aplazado, Super Amara Bera Bera ha superado sin complicaciones a un Cicar Lanzarote que ha dado guerra durante los primeros diez minutos, pero luego se ha visto superada por las anfitriones.

Quitando los diez primeros minutos, Super Amara Bera Bera no ha tenido problemas para superar al Cicar Lanzarote. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Quitando los diez primeros minutos, Super Amara Bera Bera no ha tenido problemas para superar al Cicar Lanzarote. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

En encuentro disputado en Bidebieta, Super Amara Bera Bera ha vencido al Cicar Lanzarote sin excesivos problemas, lo que le permite, aunque con un partido más que el Málaga, afianzarse en la cabeza de la tabla, ahora con dos puntos de diferencia sobre el cuadro andaluz.

El envite solo ha tenido historia durante los primeros diez minutos, una fase en la que las canarias han plantado cara a las locales, hasta que estas han conseguido ajustar su defensa. De hecho, el Cicar Lanzarote ha conseguido ponerse por delante en el electrónico de manera efímera (5-6), gracias al poder anotador de Pesoa.

A partir de ahí, las de Imanol Álvarez han estado mucho más sólidas, impidiendo ataques cómodos al rival, robando balones –incluso en inferioridad numérica– y saliendo rápido a la contra para comenzar a poner tierra de por medio.

Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por el técnico del Cicar, David Betancort, ha podido frenar la sangría. Para el minuto 26, la diferencia a favor de Bera Bera ya se ha marchado a los seis goles (15-9), la mayor distancia de la primera mitad.

Tras el descanso, la brecha se ha ido agrandando. Un parcial de 6-0 ha subido el 21-11 al luminoso, mientras las lanzaroteñas han estado todo un mundo sin ver portería, concretamente hasta el minuto 42 no han anotado en la segunda parte.

La comparación ha sido llamativa. En los primeros diez minutos han marcado seis tantos y en la siguiente media hora apenas cinco, una estadística ofensiva que deja bien a las claras la caída libre de las canarias.

Con semejante desigualdad, la segunda mitad ha tenido poca historia. Super Amara ha seguido a lo suyo hasta agrandar la fisura a las doce dianas finales (32-20).

Además de la victoria, la otra gran noticia del duelo ha sido volver a ver sobre la pista, cinco meses después, a Eli Cesáreo. La pivote catalana ha entrado en la cancha al inicio de la segunda mitad.

FICHA DEL PARTIDO:

Super Amara Bera Bera 32 (15+17): Silva (1), M. Etxeberria (2), Menéndez (4), Terés, Arrojeria, Hernández (1) y Moreno (4) –siete incial-, Cardoso (8), Cesáreo (1), Pizzo (1), Fernandes (2), Cavo (4), A. Etxeberria (3) y Arruda (p.s.).

Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife 20 (11+9): Orowicz, Harchaouin, Pessoa (8), Torres (3), Romero, de León y Trujillo (3) –siete inicial-, Dos Santos (3), López (2), Cabrera, Paéz (1), de Miguel, Saénz y Marín (p.s.).

Árbitros: Peñaranda y Yagüe (colegio aragonés). Han exlcuido a Menéndez, Fernandes (2) y Cesáreo por Bera Bera; y Torres (2), Romero y Pessoa por Lanzarote.

Parciales: 3-3, 5-6, 8-7, 11-7, 14-9, 15-11 (descanso), 16-11, 19-13, 23-15, 25-17, 27-18 y 32-20.