Superada la dolorosa eliminación copera y con la enfermería a tope, Osasuna quiere aprovecharse de la propicia jornada en cuanto a resultados de sus rivales se refiere para darse un impulso en la clasificación y ocupar un puesto más desahogado respecto al descenso.
Ello pasa por que los pupilos de Jagoba Arrasate se traigan un triunfo del Benito Villamarín, un positivo resultado foráneo que no conocen desde que venciesen ante el Cádiz en el Carranza en el primer partido liguero de la presente temporada.
La empresa no se presenta especialmente asequible, dado que el Betis lleva dos meses sin perder en su estadio –el pasado 30 de noviembre ganó allí el Eibar–, si bien es, junto con el Granada, el conjunto que más goles ha encajado (34) de la categoría.
Osasuna tratará de acentuar esa debilidad defensiva de los de Pellegrini, para lo que será necesario disponer de más llegada al marco contrario «y ser más agresivos con balón, tener más presencia y presionar más arriba», ha demandado el técnico rojillo.
El preparador de Berriatua ya ha diseñado su convocatoria de 19 futbolistas, con las principales novedades de Adrián, recuperado ya de sus dolencias físicas, y Aimar Oroz, otra de las perlas de Tajonar llamadas a ser parte importante del equipo a futuro.
La plaga de lesiones –cuatro bajas más tras los encuentros frente a Granada y Almería, algunas para toda la temporada, como la de Roncaglia– le obligan a disponer de las variantes justas, si bien su adversario también está padeciendo similares males.
Especialmente complicadas resultan las opciones para la línea defensiva, con solo dos centrales específicos –los García, David y Unai–, de ahí que el club esté peinando el mercado para incorporar a alguna pieza más, aunque en este caso para el lateral derecho.
Fatiga muscular
Arrasate se ha pronunciado sobre este importante hándicap, al asegurar que los responsables técnicos y médicos «siempre valoramos prevenir estos casos, sobre todo en lo que se refiere a la fatiga muscular», aunque ha matizado que la situación es generalizada, pues «otros equipos también tienen el mismo problema».
El míster vizcaino ha destacado que el cuadro rojillo «lleva una derrota en los últimos diez encuentros», lo que da una idea de que «estamos concienciados de lo que hay en juego», a la par de la «oportunidad» que se presentan en los 18 envites que restan para concluir la campaña.
En cuanto al adversario, ha resaltado la «capacidad técnica» que tiene el Betis para saltar la primera línea de presión y lo importante que es Canales –«un jugador al que conozco bien»– en el juego ofensivo verdiblanco. «Si no tiene un buen día, aumentarán nuestras posibilidades», ha asegurado.