NAIZ

El Alavés quiere hacer bueno ante el Valladolid el punto logrado en Getafe

El Alavés recibe al Valladolid –Mendizorrotza, viernes, 21.00, GolTV– en uno de esos partidos que se denominan «de seis puntos», por tratarse de un rival directo y por eludir los puestos de descenso.

Manu García, junto a Pino, repetirán probablemente en el doble pivote. (AGENCIA LOF)
Manu García, junto a Pino, repetirán probablemente en el doble pivote. (AGENCIA LOF)

El punto que sumó el Alavés en el Coliseum Alfonso Pérez debe ser el inicio del resurgir del equipo en esta segunda etapa de Abelardo en el banquillo babazorro. Para ello, la escuadra albiazul debe darle continuidad con una victoria ante el Valladolid, enemigo directo en la lucha por la permanencia y al que superaría en la tabla, caso de ganarle.

Recupera, además, efectivos el Glorioso para facilitar la importante empresa que le permita abandonar el puesto de descenso en el que ahora mismo está inmerso. El técnico asturiano recupera a Lucas Pérez, superada su fuerte contusión que le impidió viajar a Getafe, y Edgar Méndez.

Ambos podrian ser titulares, dependiendo del cariz ofensivo que quiera otorgarle al equipo el preparador gijonés, pues para obtener los tres puntos no bastará con mantener el mismo tono defensivo que el conjunto vasco exhibió ante los azulones.

Menos probable parece el concurso de Laguardia, duda hasta última hora, después de que se resintiese en el abductor durante el calentamiento previo al choque en tierras madrileñas. El hecho de que la zaga formada por Ximo Navarro, Tachi, Lejeune y Duarte no tuviese errores gruesos anima a pensar que repetirá con ellos.

Incluso podría darse el caso de que Iñigo Córdoba, incorporación en este mercado invernal, debute como babazorro, ocupando el ala izquierda en detrimento de Luis Rioja.

Sí que parece que echará manos de sus últimas adquisiciones el Valladolid, a solo un punto de distancia del Alavés. Tanto Kenan Kodro como Lucas Olaza, especialmente este último, pueden saltar de inicio por los blanquivioletas.

Sergio González recupera a dos de sus habituales en la medular, Roque Mesa y Fede San Emeterio, aunque su equipo todavía tiene que sobrellevar el elevado número de futbolistas que tiene en la enfermería.

Abelardo: «Será un partido distinto al del Getafe»

Queriendo quitar presión a los suyos, aunque sin dejar de lado la trascendencia del choque, Abelardo ha asegurado que el duelo contra el Valladolid no se trata de una final pues todavía restan muchos partidos.

«El equipo tiene que salir pensando en hacer las cosas bien y aunque será un partido distinto al del Getafe, soy optimista porque hemos hecho una buena semana de entrenamientos, recuperado futbolistas y será difícil hacer la convocatoria», ha manifestado.

El míster asturiano ha apostado por «salir a tope cada partido desde el principio porque puedes encajar un gol y se te pone todo cuesta arriba» y ha resaltado que los recién llegados, Pellistri y Córdoba, aportan «competencia» y completan puestos que necesitaban.

También se ha referido a la recuperación de Lucas Pérez y el papel que debe jugar el delantero gallego en el equipo. «Ha entrenado muy bien. Si está al cien por cien, es un jugador importante para nosotros en ataque y nos puede dar mucho».

Ya en lo que se refiere al análisis del rival, Abelardo ha destacado que se trata de un grupo con las ideas «muy claras», además de «ordenado», por lo que «es difícil de encontrarle huecos» y que resulta peligroso en ataque con «un juego en transición con jugadores muy verticales».

Además, ha puesto en aviso a los suyos. «Vendrá un Valladolid herido tras su derrota ante el Huesca y nos vamos a encontrar su mejor versión», ha puesto de manifiesto.