Imanol se ha mostrado más contento tras ganar en Getafe (0-1) que tras golear al Cádiz en el partido anterior (4-1): «Tiene mucho mérito que jugando aquí contra este equipo nos haya generado tan poco. Eso habla muy bien del trabajo defensivo que ha realizado el equipo, tanto a nivel de presión, como de disputas, de caídas, desde el minuto 1 hasta el 95. Estoy muy contento. Para mí ha sido un partidazo diferente a los que jugamos habitualmente».
Ha reconocido que «desde el día de San Mamés el equipo ha hecho mucho mejores partidos. No hemos generado tantas ocasiones, también por el rival que ha hecho su trabajo defensivo. En ese sentido, yo al equipo le veía muy bien, los jugadores también así lo sentían. Nos faltaba matar los partidos y tener los resultados que han llegado ahora porque el equipo ha insistido en la idea muy convencido. Hoy tocaba otro tipo de partido y lo hemos hecho de la mejor manera posible. Estoy muy contento porque este tipo de partidos hay que saberlos jugar y el equipo lo ha sabido jugar».
Imanol ha agradecido encarar con dos victorias seguidas la ida de la eliminatoria de la Europa League del jueves en Turín contra el Manchester United, que ha empatado en el campo West Bromwich Albion (1-1): «Les he dicho a los jugadores que debíamos disputar el partido como una final, que para afrontar bien al Manchester teníamos que ganar hoy. Ya habéis visto tanto la alineación como el comportamiento de todos los jugadores».
En ese sentido ha añadido que «es una gozada ver a Asier, David, Merino o Mikel Oyarzabal pelear como lo están haciendo por lograr una victoria que entendíamos que era muy importante. La hemos conseguido y ahora sí toca descansar y pensar en el próximo partido».
Sin secuelas físicas
Preguntado por el estado físico de Illarramendi tras la entrada de Cucho Hernández y de Oyarzabal tras la tendinitis que le hizo parar entre semana, el oriotarra ha señalado que «han acabado cansados, con golpes, pero lo normal después de un partido de tanta intensidad y jugándonos los dos equipos lo que nos jugábamos. En ese sentido creo que no vamos a tener ningún problema».
Ha destacado que «Asier ha cogido velocidad de crucero, Mikel, que tenía algún problemilla, no ha notado nada y ha podido disputar todo el partido. Lo he quitado por cansancio y por refrescar un poquito al equipo. Con la vuelta de David, que casi ha jugado todo el partido entero. Todos estamos bien, incluso los que no han jugado, para afrontar lo que nos viene después».
Sobre el incidente entre Bordalás, Carlos Fernández y Ander Barrenetxea que ha provocado la expulsión del técnico del Getafe, el oriotarra ha comentado que «nada que decir. Son cosas del fútbol, de la tensión. Era un partido muy importante para los dos equipos. Tampoco ha sido para tanto».