La Real ha sumado en Getafe su segunda victoria consecutiva en un partido en el que Imanol no ha pensado en el Manchester United al alinear su equipo más fuerte y veterano. Ha entendido que la mejor manera de afrontar la ida de la Europa League tras dos semanas sin partido entre semana era presentar el mismo once que el jueves para que por vez primera esta temporada jugaran juntos todos sus mejores jugadores.
Esa apuesta se ha visto recompensada con una victoria que le reafirma entre los seis primeros puestos y no ha sido penalizada con ninguna lesión cuando parecía recomendable reservar a jugadores como Oyarzabal y Januzaj ante un equipo de la dureza del Getafe. Illarra ha sufrido la única acción salvaje de Cucho Hernández y ha conseguido acabar un partido en el que los de Bordalás no han enviado ningún balón entre los tres palos.
Imanol ha presentado de salida su mejor equipo con Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (m. 87, Le Normand), Merino, Silva (m.87, Guevara); Januzaj (m.73, Portu), Isak (m.79, Carlos Fernández) y Oyarzabal (m.79, Barrenetxea). No ha querido proteger de inicio al eibartarra tras la tendinitis sufrida en la zona lesionada y le ha dado la razón al realizar un gran remate en el minuto 30 en la única jugada de ataque del primer tiempo que se ha estrellado en el larguero para que Isak siguiera con su racha goleadora al empujar el balón a portería vacía. Lleva seis goles en los últimos cinco partidos de Liga.
La Real ha tenido la máxima efectividad en su primera oportunidad en un primer tiempo en el que ha igualado al Getafe en las disputas y ha impuesto la calidad de Oyarzabal. Las defensas han superado a los ataques en un partido con muchas faltas e interrupciones y el gol de Isak ha permitido reforzar su control del juego al tener más el balón y no ha concedido la más mínima opción de peligro a los de Bordalás.
Buena salida en el segundo tiempo
La Real ha salido mejor incluso en la segunda mitad con un dominio absoluto del partido y Januzaj, tras un pase de Isak, no ha encontrado una buena opción tras driblar a David Soria.
Bordalás ha dado entrada a Kubo y Aleñá ante la superioridad realista para dar un mayor carácter ofensivo a su equipo al retirar al lateral, Damián, y retrasar la posición de Nyom.
El Getafe ha necesitado 62 minutos para generar su primera ocasión en una falta peligrosa mal lanzada por Kubo con una acción posterior cabeceada fuera. Los de Bordalás, que tambiñen ha recurrido a Portillo y Enes Unal, han adelantado líneas en los últimos minutos, pero no han rematado entre los tres palos en todo el partido.
Imanol ha cambiado a sus tres jugadores más adelantados en el último cuarto de hora, ha acabado con tres centrales con la entrada de Le Normand por Illarra, y ha conseguido hacer valer su ventaja sin sufrir y ha tenido la mejor ocasión para sentenciar en un remate de Carlos Fernández en el último minuto.