Mendilibar: «Ahora mismo estamos jodidos pero tenemos que pensar en positivo»

El técnico cree que su equipo ha sido mejor que el Elche en muchas fases pero lamenta que «nos cuesta rematar entre los tres palos». Aún reconociendo el mal momento, cree que el Eibar estará «en la pelea hasta el final».

Bryan, que no ha tenido su mejor día, intenta avanzar ante Verdú. (Chimo de Haro/LOF)
Bryan, que no ha tenido su mejor día, intenta avanzar ante Verdú. (Chimo de Haro/LOF)

«Ahora mismo estamos jodidos, estamos mal. El vestuario está cabizbajo y es normal», ha reconocido José Luis Mendilibar tras la derrota del Eibar en el Martínez Valero. Pero el técnico aboga por «pensar en positivo» e invertir la semana en «analizar el partido de hoy, recuperar un poco la moral y prepararnos para el siguiente», recuerda que «cuando empieza la temporada pensamos que podemos estar peleando hasta el último momento para salvar la categoría» y asegura que ésa es, precisamente, también su convicción ahora, que el equipo será capaz de mantenerse en la pelea hasta el final pese a que ahora mismo los números «den miedo». «Pero no estoy nervioso. Cuando empieza la temporada no pienso que llegaremos a la UEFA o que nos libraremos a falta de ocho jornadas. Puede pasar pero no es fácil. Normalmente te libras en el último momento y por dos o tres puntos. Por eso no estoy nervioso», insiste.

En lo que respecta al encuentro, el séptimo consecutivo que saldan los eibarreses sin poder ganar, Mendilibar cree que «hemos estado mejor. En el primer tiempo han hecho un remate a gol y han marcado. Nosotros hemos rematado bastante aunque casi nunca entre los tres palos, no sé si hay alguna parada de Badía».

«En el segundo hemos tocado mucho a balón parado pero no hemos terminado de meter entre los tres palos y así es difícil marcar. Quitando diez minutos del segundo tiempo en los que el Elche, por su parte derecha, nos ha generado dos o tres ocasiones claras en contraataques, creo que hemos estado bien, hemos dominado por momentos. Pero lo que está claro es que las áreas mandan y ellos han hecho un gol. Nosotros no hemos hecho ninguno», reconoce el técnico.

Es, precisamente, el factor por el que su equipo está pagando una factura más cara esta temporada. «Nos cuesta rematar entre los tres palos. Llegamos por fuera por nos cuesta llegar en posiciones de remate. Contra el Valladolid rematamos trece veces pero sólo dos de esas fueron entre los tres palos. Hoy también hemos tenido varias ocasiones pero a la portería, Kike dos en la primera parte a las manos del portero y poco más», lamenta.

«En algunos momentos jugamos bien, o jugamos mejor que el rival –ha insistido–. Pero si en su área no haces goles, ocasiones fuerzas al portero…, y en nuestra área das facilidades para que marque el rival… Tenemos claro que eso hay que mejorarlo».