Arnaitz Gorriti

Lointek Gernika Bizkaia retrasa su duelo ante Cadí La Seu al mantener positivos por covid-19

Kutxabank Araski e IDK Euskotren tienen este sábado una oportunidad para meterse de lleno en el Top 8, ya que reciben a Bembibre y Gran Canaria, equipos peor clasificados y sin opciones de disputar los playoffs.

Gernika Bizkaia sigue sin poder librarse de la covid-19, mientras que Araski e IDK pelean para entrar en la zona noble liguera. (Endika PORTILLO / FOKU)
Gernika Bizkaia sigue sin poder librarse de la covid-19, mientras que Araski e IDK pelean para entrar en la zona noble liguera. (Endika PORTILLO / FOKU)

Lointek Gernika Bizkaia debía jugar el mediodía del domingo en la pista de Cadí La Seu, dentro de la jornada 27 de la Liga Femenina Endesa. Sin embargo, el conjunto vizcaino ha tenido que retrasar este encuentro, al igual que ha debido retrasar sus últimos duelos ante Perfumerías Avenida, IDK euskotre y Kutxabank Araski, porque todavía mantiene varios casos positivos por covid-19.

«A pesar de cumplir el confinamiento domiciliario marcado por el protocolo de las autoridades sanitarias y del propio club, sigue habiendo personas afectadas por la covid19 en la primera plantilla del Lointek Gernika Bizkaia», ha indicado el comunicado emitido por el club gernikarra.

«Las personas afectadas se encuentran con síntomas leves y aisladas en sus domicilios», ha subrayado la nota de Lointek Gernika Bizkaia.

Asequibles y necesarios

En lo que se refiere a Kutxabank Araski e IDK Euskotren ejercen de local en sus respectivos duelos de esta tarde del sábado. Las gasteiztarras se enfrentan a Bembibre a partir de las 18.30 en Mendizorrotza, mientras que el conjunto donostiarra se las verá con el Spar Gran Canaria en el Josean Gasca a las 19.15.

Son dos encuentros perfectamente asequibles para los dos representantes vascos, ya que mientras Gran Canaria ocupa la duodécima plaza con un balance de 9-17, mientras que la escuadra del Bierzo mira desde más atrás, ya que se sitúa en decimocuarta posición con 7 victorias y 18 derrotas.

Con 11 victorias, tanto IDK Euskotren como Kutxabank Araski rozan los puestos de playoffs. En estos momentos Cadí La Seu, que no jugará su partido ante Gernika, ocupa la octava plaza, precisamente con las mismas 11 victorias que gasteiztarras y donostiarras, mientras que el Ensino de Lugo suma solo un triunfo más. Por tanto, ganar involucraría de lleno a Araski e IDK Euskotren en la pelea por meterse en los puestos de playoffs.