Finalmente, la fase final de la Copa de balonmano femenino no se disputará entre el 23 y 25 de abril próximos, después del acuerdo al que han llegado representantes de la Diputación de Gipuzkoa, Federación y clubes, motivado por las restricciones sanitarias que mantiene sobre el territorio el Gobierno de Lakua.
Durante dicho encuentro telemático, los agentes implicados en la organización del evento han tenido en cuenta que, en las actuales circunstancias, no se podía garantizar la presencia de público, una situación incompatible con la idea de que dicha fase final sea una oportunidad para visibilizar y difundir el deporte y el balonmano femenino en Gipuzkoa.
Pendiente de confirmarse la decisión final, en la reunión mencionada se han planteado, al menos, dos alternativas. Una primera pasaría por mantener a Gipuzkoa como sede, aunque retrasando la celebración a septiembre u octubre. La segunda consistiría en buscar una localización alternativa con menores restricciones sanitarias, disputándose los partidos a finales de mayo.
Desde hace 25 años, Gipuzkoa no acoge una fase final de la Copa –lo hizo en 1996–, de ahí que en 2019 asumiese dicho compromiso, recogiendo el testigo de la edición de 2019 que se disputó en Alhaurín de la Torre en septiembre de dicho año.