Imanol Intziarte

El Ayuntamiento de Donostia y la Real arreglarán Matigoxotegi y el César Benito

La Real Sociedad y el Ayuntamiento de Donostia unirán recursos para acometer dos intervenciones largamente demandadas por el fútbol base de la capital guipuzcoana, la renovación de los terrenos de juego de dos campos que cada semana utilizan para entrenar y jugar cientos de chicos y chicas.

Eneko Goia y Jokin Aperribay, en el campo de Matigoxotegi. (Donositako Udala)
Eneko Goia y Jokin Aperribay, en el campo de Matigoxotegi. (Donositako Udala)

Los campos de fútbol de Matigoxotegi y Cesar Benito serán reformados en los próximos meses gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Real Sociedad. El alcalde  Eneko Goia, y el presidente blanquiazul, Jokin Aperribay, han comparecido conjuntamente para anunciar este acuerdo.

Ambas instalaciones deportivas son utilizadas por cientos de chicos y chicas a lo largo da la temporada, y su césped se encontraba en mal estado. Especialmente sangrante era el caso de Matigoxotegi, hasta el punto de que se organizaron acciones de protesta en los inicios de los partidos.

El convenio contempla que la Real financiará el 50% de la inversión, hasta un máximo de 400.000 euros. Eneko Goia ha agradecido que el club haya decidido «arrimar el hombro para que dos campos de fútbol de referencia que necesitaban acometer mejoras puedan renovarse».

El presidente Jokin Aperribay ha destacado que «desde la Real tenemos como objetivo el acercamiento del deporte a toda la sociedad de Gipuzkoa, faciltando su práctica en sus distintas categorías y edades».

Matigoxotegi, ubicado junto a cementerio de Polloe, requerirá de una intervencion mayor. Se procederá a la sustitución del césped artificial, que se encuentra en un evidente estado de deterioro, y el desmontaje del mismo permitirá actuar también sobre el sistema de riego del campo, que será sustituido en su totalidad.

Por su parte, el campo de César Benito, en el alto de Miracruz y gestionado por el club de fútbol femenino Intxaurdi K.E., será reformado también con un doble objetivo. Por una parte se mejorará la planimetría del asfalto, especialmente para corregir el desnivel existente en el ángulo noreste del campo; y por otra se instalará nuevo césped artificial, ya que el actual se encuentra muy gastado.