Manex Altuna

Denegada la cautelar a Iñigo Martínez, que no podrá jugar ante el Levante

El Athletic ha recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte para que adopte una medida cautelar, pero la petición ha sido denegada una hora antes de empezar las semifinales de Copa.

Iñigo Martínez ante Morales en el partido de Liga contra el Levante. (LOF)
Iñigo Martínez ante Morales en el partido de Liga contra el Levante. (LOF)

El Athletic ha agotado las vías para que Iñigo Martínez pudiera jugar la vuelta de las semifinales de Copa, pero el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para que adopte de urgencia una medida cautelar ha sido denegado apenas una hora antes de arrancar el partido. El club ha mostrado en una nota su disconformidad con las resoluciones adoptadas hasta el momento y explicaba que ha reclamado la cautelar porque «causa perjuicios de imposible reparación» al jugador y al Athletic.

El central de Ondarroa fue sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición tras la expulsión al acabar el partido de Liga ante el Levante. El Athletic recurrió ante el Comité de Apelación para rebajar el castigo, además de solicitar la suspensión cautelar, pero esta mañana han sido rechazadas las alegaciones.

El club rojiblanco conocía la decisión cuando partía rumbo a Valencia, mientras era despedido en Lezama por decenas de aficionados.

 

Marcelino ha conocido la decisión del TAD una hora antes de arrancar el partido en el Ciutat de Valencia.

El Athletic dispone de la oportunidad de meterse en la tercera final de 2021, aunque deberá remontar la ligera ventaja con la que cuenta el Levante por el 1-1 de la ida en San Mamés.

El técnico asturiano aseguró en la previa del encuentro que en el club consideraban injusto el castigo teniendo en cuenta los precedentes. Asimismo, entendía que el manotazo propinado a Sergio León al finalizar el partido era «evitable», pero señalaba que «no hay una fuerza ostensible».

Competición sancionó al central en base al acta del partido que recogía que el jugador vasco «golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva». El lance se produjo al acabar el partido de Liga del pasado viernes. Iñigo Martínez y Sergio León se encararon tras el pitido final por un encontronazo previo en una disputa. El de Ondarroa apartó con un manotazo al delantero granota, el VAR alertó al árbitro de lo ocurrido y le mostró la tarjeta roja.

Con Bardhi y sin Radoja

El Levante entrenó ayer por la tarde y Paco López dio la lista de 20 convocados al anochecer. La principal novedad es el regreso del macedonio Bardhi y que no podrá contar con Radoja. Tampoco estarán los lesionados Campaña, Postigo y Melero, autor del gol en la ida en San Mamés. De Frutos, Morales y Roger son los jugadores más peligrosos del conjunto granota en ataque y llegan al partido en racha.