Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Cees Bol gana la segunda etapa de la París Niza al sprint y Michael Matthews logra el liderato

El holandés del DSM ha conseguido su victoria más importante por delante de Mads Pedersen y del australiano, que ha arrebatado el maillot amarillo a Bennett, quinto, gracias a las bonificaciones que ha sumado en los sprints intermedios.

Cees Bol celebra su victoria ante el maillot amarillo Sam Bennett, que solo ha podido ser quinto. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)
Cees Bol celebra su victoria ante el maillot amarillo Sam Bennett, que solo ha podido ser quinto. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

Cees Bol (DSM) ha ganado la segunda etapa de la París-Niza entre Oinville-sur-Montcient y Amilly, de 188 kilómetros, al imponerse en el sprint a Mads Pedersen, Michael Matthews, Bryan Coquard y al ganador de la primera etapa, Sam Bennett, que solo ha podido ser quinto al entrar mal colocado en la llegada.

El holandés de 25 años ha logrado la victoria más importante de su carrera tras ser capaz de sumar un segundo puesto el año pasado en una etapa del Tour. Hasta ahora solo había conseguido etapas en California, Algarve y Noruega y en Amilly se ha aprovechado del trabajo del Trek para lanzar el sprint desde lejos y superar a Pedersen.

En tercera posición ha entrado Michael Matthews (Bike Exchange), que ha conseguido con esos cuatro segundos de bonificación y los diez obtenidos en las dos primeras etapas en los sprints intermedios el liderato con cuatro segundos sobre San Bennett, Mads Pedersen y Cees Bol.

El australiano ha conseguido además el premio a la combatividad de la etapa porque apenas se ha registrado un tímido intento de escapada de Sander Armée (Qhubeka) y Dries De Bondt (Alpecin) que ha sido anulado con rapidez. Deceuninck ha intentado provocar abanicos a setenta kilómetros de la meta, pero sin sorprender a los corredores importantes porque tampoco había demasiado viento para darles continuidad.

A partir de ahí el pelotón se ha tomado la etapa con tranquilidad, con Imanol Erviti siempre en cabeza del grupo para evitar caídas como la que ha provocado la retirada de Alexis Vuillermoz. 

La llegada se ha decidido al sprint de un gran pelotón en el que Trek ha tomado el mando en los últimos kilómetros para preparar la llegada de Mads Pedersen, pero Bol le ha superado con autoridad. En el último kilómetro se ha producido una caída y el pelotón ha llegado cortado, pero a todos los favoritos se les ha dado el mismo tiempo del ganador. Ion Izagirre ha sido 44º, Imanol Erviti 66º y Omar Fraile 99º dentro del gran grupo.

La tercera etapa del martes marcará las primeras diferencias con una crono de 14,4 kilómetros llana en Gien.

Cinco vascos en la Tirreno-Adriático

El Total Direct Energie ha confirmado que Víctor de la Parte correrá la Tirreno Adriático desde el miércoles, con lo que serán cinco los vascos participantes junto a Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahrain) y Álex Aranburu y Gorka Izagirre (Astana).

Tadej Pogacar, Egan Bernal, Geraint Thomas, Simon Yates, Mathieu van der Poel, Julian Alaphilippe, Wout van Aert. Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Jakob Fuglsang, Nairo Quintana, Peter Sagan, Tim Wellens, Dan Martin y Marc Soler destacan en una lista de participantes de gran nivel.