En una temporada bastante aciaga, el Barakaldo ha recibido una noticia positiva al aprobar el juzgado de lo Mercantil el convenio propuesto y supone la salida del concurso acreedores. La deuda del equipo vizcaino ascendía a los 1,2 millones de euros tras una «rebaja legal» de 200.000 euros.
La junta gestora presidida por Jesús Mari Isusi destaca en la nota enviada a los medios que «después de un durísimo año para el club y para todos nuestros socios y seguidores esta sentencia nos permite poder asumir el control de la gestión de nuevo y, sobre todo, centrarnos en el futuro del club y en la búsqueda de soluciones asumiendo el gran reto en el que nos encontramos en estos momentos».
Además de los problemas económicos, el Barakaldo está sufriendo una crisis deportiva con el equipo luchando por el eludir el descenso a Tercera. En estos momentos ocupa el penúltimo puesto en el subgrupo de Segunda B por delante del Leioa. Tiene 11 puntos, pero ha disputado un partido más que el Leioa. Apenas quedan 3 y 4 jornadas para acabar la primera fase del campeonato y, salvo una gran sorpresa, deberá disputar una segunda fase por la permanencia.
La temporada arrancó con Aitor Larrazabal en el banquillo, pero fue destituido por los malos resultados y ejerce ahora como director deportivo. Germán Beltrán ocupó su lugar sin conseguir reconducir la situación y en febrero tomó las riendas del equipo Jabi Luaces.
Se estrenó con dos triunfos consecutivos. Sin embargo, la derrota en la última jornada ante el Portugalete dificulta escapar de la parte de abajo a falta de tres partidos para acabar la primera fase.
Este domingo recibe al Bilbao Athletic en Lasesarre. Los cachorros ocupan el segundo puesto en la clasificación por detrás del Amorebieta, que tiene un punto más pero ha jugado también dos partidos más.