CAMPUS PROMETE 59 - IDK EUSKOTREN 69
Después de que se hubiera aplazado dos veces desde que comenzara el año nuevo, a la tercera ha sido la vencida e IDK Euskotren ha podido jugar por fin en Logroño. Ha sido un partido muy importante, toda vez que las de Azu Muguruza han llegado a este duelo con la necesidad de romper su mala racha de febrero y volver a engancharse a la pelea por meterse entre las ocho primeras de la Liga Femenina Endesa y acceder a los playoffs por el título.
El resultado ha sido que las donostiarras, aunque debían disputar este partido a principios de enero, han conseguido truncar su mala racha que databa desde la victoria en el derbi ante Araski. Las guipuzcoanas han sumado al fin su duodécimo triunfo, con lo que igualan a número de victorias con Araski y Ensino, colándose aunque sea de forma virtual en el Top 8.
Una de las mejores noticias ha sido poder ver a Maria Eraunzetamurgil en acción. La alero donostiarra se retiró lesionada en el partido de cuartos de final de la Copa, al parecer tocada del cuádriceps. La belga Antonia Delaere ha ocupado el puesto de alero titular, pero Azu Muguruza ha podido usar a Eraunzetamurgil en la rotación ya en el primer cuarto.
Un primer cuarto que ha empezado a ritmo de WNBA, con un resultado de 17-25 a favor de las donostiarras, dándoles tiempo a repartir 8 asistencias, ya que han movido el balón con mucho y buen criterio. Ha sido Meiya Tirera la principal encargada de castigar el aro riojano, autora de 9 puntos en el primer cuarto, mientras que la base rival Laia Flores ha resultado la principal amenaza local para IDK Euskotren.
Se ha aplacado el acierto en el segundo asalto, pero ello no ha sido óbice para que las de Azu Muguruza hayan podido no solo contener a la escuadra logroñesa, sino que han llegado a tener una máxima renta de 11 puntos, con Coulibaly tomando el relevo anotador a Tirera. con todo, a golpe de tiros libres y bajo la batuta de Laia Flores, Campus Logroño ha conseguido estrechar un tanto la diferencia hasta alcanzar el descanso con 32-39 en el marcador.
Parciales y reacciones
Sabedoras de que han dejado a Campus Promete con opciones al final de la primera mitad, IDK Euskotren ha regresado a la cancha dispuesto a dejar el choque decidido, y lo cierto es que se han esmerado las de Azu Muguruza. Con Coulibaly desatada en anotación y Laura García engordando sus estadísticas de asistencias, las donostiarras han roto el partido con un parcial de 4-12, que ha obligado al técnico local a parar el partido, ya que el marcador mostraba en aquel momento un elocuente 36-51.
Las riojanas han reaccionado de la mano de Paula Estebas, pero eso no ha sido suficiente para neutralizar el empuje de IDK Euskotren. Las de Azu Muguruza, a pesar de perdonar más de la cuenta en unos cuantos ataques, han alcanzado los diez últimos minutos con un 45-55 a su favor, una diferencia en principio suficiente en caso de no perder la cabeza.
Pero Estebas ha mantenido su racha y al acierto de la jugadora riojana se le han sumado varias compañeras como Knezevic, autora de la canasta que ha dejado el marcador en 53-57, obligando a Azu Muguruza a pedir tiempo muerto, todavía con más de cinco minutos y medio por disputarse.
Lara González y Coulibaly han conseguido sendas canastas de regreso del tiempo muerto, construyendo entre las dos un muro de piedra que las riojanas no han sabido romper, al punto de que la propia Lara González ha devuelto las aguas a su cauce al anotar el 55-65, obligando al técnico César Prades a detener el partido, a poco más de minuto y medio para el bocinazo final.
Laia Flores ha realizado una última intentona de remontada local, pero Lara González, inspiradísima en ese tramo final, ha apagado todos los potenciales incendios y Delaere ha rematado el partido, para romper así la racha de derrotas de IDK Euskotren.
FICHA DEL PARTIDO:
Campus Promete: Laia Flores (15), Estebas (14), Knezevic (12), Diarra (2) y Lyndra Weaver (3) –quinteto inicial–, Kovacevic (8), Calvo (5), Tuhina, Casas y Lozano.
IDK Euskotren: Lara González (11), Laura García (6), Delaere (10), Meiya Tirera (9) y Coulibaly (19) –quinteto inicial–, Cousseins-Smith (8), Toch Sarr (6) y Eraunzetamurgil.
Parciales: 17-25, 15-14, 13-16, 14-14.