SPAR CITYLIFT GIRONA 81 - KUTXABANK ARASKI 57
En casa del flamante campeón de copa no se puede ceder el primer cuarto con un parcial de 24-10. Y después de hacer el supremo esfuerzo de no perder comba y agarrarse al partido, no se puede perder el último cuarto por 21-10. Si se dan esos dos supuestos, como ha sido el caso, la resultante es una derrota por paliza.
Spar Girona ha empequeñecido por momentos a Araski, que solo ha jugado siguiendo sus propias esencias en el segundo cuarto y el tercero, y eso no suele ser suficiente para aspirar a sorprender a las de Alfred Julbe. De las muchas armas que tiene, la ala-pívot María Araújo se ha salido del mapa con un partido de 20 puntos y 11 rebotes, desarbolando con su capacidad de hacer daño por fuera y por dentro a un Araski que ha echado de menos tener algún efectivo más en esas posiciones de enlace del juego exterior con el interior.
En ese sentido, no poder contar con Tania Pérez está siendo una losa pesada, porque la alero catalana da un descanso bien importante a las Laura Quevedo, Joy Adams o Laura Pardo, y sin ella, el frágil puzzle de Madelen Urieta no está completo.
Con todo, las gasteiztarras han hecho un esfuerzo tremendo para arrimarse y entre Tamara Seda, autora de 14 puntos, al igual que Laura Quevedo, más los 13 tantos de Joy Adams, han servido para arrimar a las gasteiztarras a cinco puntos de diferencia durante breves períodos de tiempo.
No obstante, el Spar Girona tiene armas de sobra, como queda dicho, y los 17 puntos de Frida Eldebrink, más los 12 de Adaora Elonu y los 11 de Paola Ferrari han vuelto a desarbolar a Araski, que no ha podido ni competir.
SPAR GRAN CANARIA 73 - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 72
No ha sido la mejor manera de prepararse para la Eurocup esta derrota, toda vez que las de Mario López han dejado escapar 11 puntos de ventaja. Pero lo peor ha sido el tramo final, ya que las vizcainas, después de verse con ocho puntos de desventaja, han conseguido remontar y disponer del último balón.
Sin embargo, Laura Cornelius ha apurado en exceso su necesidad de amasar el balón, y ha dejado un compromiso de cuidado en manos de Nogaye Lo. La pívot balear, en vez de tirar a canasta desde media distancia, algo que hace estupendamente, también ha tenido la infeliz idea de penetrar, para darse cuenta demasiado tarde que su aro pasado lo ha lanzado muy fuera de tiempo.
Después de un inicio igualado, las de Mario López han tomado el control del partido en el segundo cuarto. Pero a pesar de llegar a tener 11 puntos de renta, han dejado escapar la opción de romper el partido. Craso error ante un equipo con jugadoras como Sparkle Taylor, segunda máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa.
La escolta norteamericana, autora de 22 puntos y las pívots Koné y Kai James se han puesto a la tarea de remontar. Las interiores han dominado la pintura, capturando 12 rechaces por cabeza, al tiempo que Taylor ha igualado la contienda mediado el tercer asalto.
Mima Ivanovic ha sabido replicar en ese momento a golpe de triple, pero ha sido un arreón muy corto, lo cual lo ha aprovechado el bando local para culminar su remontada y adelantarse.
Pero la eliminación por faltas de Kai James ha propiciado el retorno a la pelea de las de Mario López, al punto de disponer de un tiro ganador. La lástima ha sido su mal control del tiempo, porque ni siquiera han podido lanzar.