Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La derrota de la Real y la victoria del Sevilla alejan el cuarto puesto y no hay quinto malo

El equipo dirigido por Julen Lopetegi tiene seis puntos de ventaja que pueden ser nueve el miércoles si gana el partido aplazado frente al Elche y mantener la posición actual se convierte en el objetivo en la competición regular, aunque la mente ya está puesta en la Copa.

Asier Illarramendi conduce el balón en su vuelta al once en Granada. (Agencia LOF)
Asier Illarramendi conduce el balón en su vuelta al once en Granada. (Agencia LOF)

La Real dejó escapar ante un rival cansado y mermado por las bajas como el Granada una buena oportunidad para mantener opciones de pelear por la cuarta plaza que conducirá a la Liga de Campeones si el equipo andaluz y el Villarreal no ganan la Europa League.

La quinta plaza es la única que, salvo este caso y el triunfo del Athletic en la final de Copa, garantiza una de las dos plazas de la Liga española que clasifican para la Europa League, a la que también iría el sexto si el Barcelona gana su final y ni Granada ni Villarreal se imponen en la segunda competición continental.

Por eso hasta puede ser bueno para la Real el triunfo del Sevilla ante el Betis del domingo, que mantiene a los verdiblancos a tres puntos y el average particular de la Real a falta de once jornadas y al Villarreal a cinco y el average general tras su victoria en Eibar.

Pendientes de Zubimendi y David Silva

Lo peor para la Real fueron las secuelas físicas del partido con el fuerte golpe recibido por David Silva que le impidió jugará más de media hora. La Real espera que tanto el canario como Martín Zubimendi, cuya baja también acusó el equipo donostiarra en Granada, se recuperen y no tengan problemas para la final de Copa del 3 de abril contra el Athletic.

El medio centro ha sido incluido junto a Ander Barrenetxea por la selección española sub-21, aunque es dudoso que acuda cuando está lesionado ahora. Es bueno también para la Real que solo Mikel Oyarzabal haya sido convocado con la selección española absoluta, lo que permitirá a Mikel Merino preparar la final con sus compañeros.

La Real descansa este martes y a partir del miércoles comenzará a preparar a las 11:00 en Zubieta con entrenamientos todas las mañanas el partido que jugará este domingo a las 21:00 en Anoeta contra el Barcelona.