NAIZ

El txuri-urdin Alexander Isak también recibe la llamada de la selección antes de la final

El jugador de la Real Alexander Isak también ha recibido la llamada de su selección nacional (Suecia) para los partidos clasificatorios del Mundial de 2022 por lo que se perderá gran parte de la preparación para la final de Copa pues el combinado sueco juega su último partido el día 31.

Ter Stegen aguanta a Isak en la primera de las seis grandes intervenciones con las que decidió la semifinal. (AGENCIA LOF)
Ter Stegen aguanta a Isak en la primera de las seis grandes intervenciones con las que decidió la semifinal. (AGENCIA LOF)

Si el lunes eran los jugadores de la Real Oyarzabal, Barrenetxea y Zubimendi los que recibían la llamada de la selección española absoluta y de la sub-21, este martes se ha conocido que la selección sueca convoca a Alexander Isak para disputar las eliminatorias de clasificación al Mundial de 2022.

Por esta razon, el delantero txuri-urdin se perderá gran parte de la preparación de cara a la final de Copa del 3 de abril frente al Athletic. La selección sueca disputará su último partido clasificatorio el 28 de marzo frente a Kosovo -el 25 se medirá a Georgia- pero se enfrentará a Estonia en un amistoso apenas tres días antes de la cita copera, el día 31 de marzo.

Por lo tanto, Imanol Alguacil deberá preparar esa cita histórica sin cuatro jugadores fundamentales –por ahora es duda la presencia de Zubimendi en la sub-21 por unas molestias– y aún está por ver si la selección belga convoca al también atacante Adnan Januzaj por lo que ese número de bajas considerables aumentaría a cinco.

La principal novedad en la convocatoria del combinado sueco es la vuelta del delantero del Milan Zlantan Ibrahimovic (39 años) a la selección cinco años después.

Por parte del Athletic, Unai Simón e Iñigo Martinez acompañan a Oyarzabal en la lista de la selección española absoluta, también dos piezas fundamentales en el esquema de Marcelino que deberá adaptar la preparación para la primera final copera de la temporada.