NAIZ

Bidasoa y Anaitasuna se miden a dos rivales de la zona baja con la idea de seguir ganando

Después de ganar en sus últimos duelos, Bidasoa y Anaitasuna se enfrentan a dos rivales de la zona baja –Nava y Villa de Aranda, respectivamente– con la intención de seguir subidos a la ola victoriosa.

Bidasoa tuvo que pelear de lo lindo para superar al Logroño. (Jon URBE/FOKU)
Bidasoa tuvo que pelear de lo lindo para superar al Logroño. (Jon URBE/FOKU)

Bidasoa Irun abre la jornada del sábado –12.00, Polideportivo Guerreros Naveros, Gol– en tierras segovianas ante un Nava que vive un buen momento tras derrotar al Valladolid y con la novedad del retorno de su afición a las gradas en un número no superior a los 300 espectadores.

A ello se deberá amoldar una escuadra guipuzcoana que también viene de ganar, con remontada incluida, en un partido disputadísimo ante el Logroño, uno de los rivales directos en la lucha por ocupar los puestos cabeceros.

Ahora, los irundarras deberán cambiar el chip para medirse a un contrincante que se juega la vida en su pugna por salvar la categoría y que les espera con el cuchillo entre los dientes. «Será territorio hostil y hay que ir concentrados, independientemente de que podamos dar más o menos nivel», ha advertido Jacobo Cuétara.

El técnico amarillo ha ahondado en la cuestión, al asegurar que «puede que no sea un partido en el que estemos cómodos, pero lo importante es sacar los puntos en un marzo en el que podíamos pasar problemas, pero ya llevamos una victoria».

Cuétara ha avisado de que espera al mejor Nava, el que «complica mucho a sus rivales», frente al que los suyos «tienen que dar el mejor nivel y espero que el partido contra Logroño nos haya servido para coger ritmo de competición».

Los entrenados por el navarro Zupo Ekisoain confían sus opciones al buen hacer defensivo y al estado de forma del bielorruso Dzmitry Patotski en la portería, así como a la aportación de Pérez Arce y Ajo.

Anaitasuna, asentarse en los puestos de arriba

Después de vencer a domicilio al Cisne (28-32), Helvetia Anaitasuna quiere seguir escalando posiciones para colocarse lo más arriba posible, algo que solo pasa por seguir encadenando victorias.

Lo intentará ante un necesitado Villa de Aranda, que ocupa la penúltima posición y solo ha ganado un partido de sus cinco últimos compromisos ligueros. Ese mal bagaje no le da ninguna confianza al técnico del equipo navarro, Quique Domínguez, quien ha destacado el físico de jugadores «importantes e imponentes», con especial atención en Matheus Novais, de gran «facilidad anotadora».

Así, ha avisado de la «igualdad« que se vive en la categoría, remarcando que, llegada la segunda vuelta, «todos los equipos de la zona media y baja son doblemente peligrosos». También ha rebajado la euforia del entorno, que ya habla de posibilidades europeas. «El equipo está con los pies en el suelo», ha dejado claro.

Mejorar las primeras partes es la asignatura pendiente de Helvetia Anaitasuna para evitar encajar tanto, aunque hasta ahora ha sabido tras el descanso llevar la tónica del partido al terreno que más le conviene al cuadro blanquiverde.