Ane  Urkiri
Kirol burua / jefa de deportes

La Real empata a dos goles con un Sevilla impetuoso (2-2)

La Real Sociedad ha empatado a dos goles frente a Sevilla en la vigésima tercera jornada liguera. Después de dos victorias consecutivas, las de Arroyo han sumado un punto en un partido en que las visitantes han acabado mejor. El Sevilla ha reaccionado bien a sendos goles de las locales. 

Nerea Eizagirre, la máxima goleadora de la Real, ha abierto el marcador. (Gorka RUBIO / FOKU)
Nerea Eizagirre, la máxima goleadora de la Real, ha abierto el marcador. (Gorka RUBIO / FOKU)

Hasta en dos ocasiones se ha adelantado la Real Sociedad en el duelo frente a Sevilla disputado este domingo en Zubieta pero en el tramo final a punto a estado de perder hasta el propio punto. Las txuri-urdin, con la clara intención de ampliar su racha de victorias, han estado cerca de conseguir su tercera victoria consecutiva pero Coleman, con una asistencia y con un gol, les ha obstaculizado el camino y, con la entrada de Ana Franco, han terminado mejor el partido. 

Y es que las andaluzas han reaccionado rápido a las sendas dianas de las txuri-urdin, una por cada mitad. Nerea Eizagirre, que sigue demostrando su buen estado de forma, ha abierto el marcador a los 25 minutos. Una jugada personal de la tolosarra, zafándose de hasta tres rivales, ha supuesto el 1-0. 

Tres minutos después, sin embargo, una buena internada de Coleman ha puesto en aprietos a la zaga rival y después de un rechace ha tenido el temple de realizar un pase atrás para una Claudia Pina, que sin oposición, ha colocado el disparo cerca del poste izquierdo de Mariasun Quiñones. 

Nada más arrancar la segunda mitad, el Sevilla ha avisado por qué se encuentra en el octavo puesto. Núria Rábano ha aguantado bien la carrera de la atacante sevillista Payne pero no ha podido bloquear su disparo ante una adelantada Mariasun Quiñones que tan solo ha podido presenciar como se estrellaba el balón en el larguero. 

Las de Cristian Toro no han aprovechado esa ocasión y Kiana Palacios, tres minutos después, sí que ha aprovechado un primer despeje de Noelia Ramos para volver a adelantar a las txuri-urdin. Sin tiempo para saborear ese gol y tras casi celebrar un gol de Amaiur –su disparo a media vuelta se ha marchado fuera lamiendo el poste–, empero, ha llegado Coleman para chafar la fiesta local. La atacante africana ha puesto la igualada en el partido, una igualada que no se ha movido en los últimos treinta minutos de partido. 

Gemma Gili y Franssi, en la misma jugada, han estado cerca del gol, así como lo ha estado Ana Franco, la que ha desestabilizado el envite, en varias ocasiones pero ambos equipos se han tenido que conformar con sumar un punto. Un punto que a las donostiarras no les es suficiente para superar en la tabla a un Atlético de Madrid que cayó sorprendentemente ante el Sporting de Huelva y continúa en el sexto puesto, con los mismos puntos pero con partido menos que los colchoneros (41 puntos). El Sevilla, con 33 puntos, continúa cómodo como octavo clasificado.