Arnaitz Gorriti

Bidaideak Bilbao BSR, con los ocho mejores equipos de Europa en la Copa de Campeones

El cuadro bilbaino se enfretará al Amiab Albacete en los cuartos de final de un torneo que tendrá lugar en la localidad alemana de Wetzlar del 30 de abril al 2 de mayo y que se disputará con eliminatorias directas y en formato burbuja, sin público en las gradas.

Bidaideak volverá a codearse con la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas continental. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Bidaideak volverá a codearse con la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas continental. (Monika DEL VALLE / FOKU)

La Copa de Campeones, creada este año por la Federación Europea de Baloncesto en silla de ruedas (IWBF), celebrará su primera edición con los ocho mejores equipos europeos, entre el que destaca Bidaideak Bilbao BSR.

Junto con el cuadro bilbaino tomarán parte los equipos españoles Amiab Albacete, ACE Gran Canaria e Ilunion, los italianos Porto Torres y Thuringia Bulls y las escuadras alemanas RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden.

Los ocho equipos que competirán se enfrentarán en Wetzlar (Alemania), en el Rittal Arena, del 30 de abril al 2 de mayo.

Aunque esta Copa de Campeones se basa en el ránking de la EuroCup para seleccionar los mejores equipos de Europa, hay que diferenciarla de la 'final a cuatro' de la Liga de Campeones, ya que no la sustituirá. Por este motivo, no se otorgarán puntos de clasificación a los equipos participantes.

La estructura del torneo se basa en la eliminación directa, sin liguilla ninguna. Cuatro partidos el viernes, seguidos de semifinales el sábado y finales el domingo.

Durísimo emparejamiento

Entre los emparejamientos de cuartos de final, ya decididos por sorteo, a Bidaideak Bilbao BSR le ha tocado un durísimo rival como es el Amiab Albacete. Y es que los vizcainos lideran la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas y los manchegos ocupan la segunda plaza.

Mientras, el resto de eliminatorias deparan el «derbi» germano entre Thuringia Bulls y Baskets 96 Rahden y los enfrentamientos hispano-italianos con Ilunion y Porto Torres por un lado, y RSV Lahn-Dill con ACE Gran Canaria por el otro.

Dada la situación actual, IWBF Europa informa que no se permitirá la entrada de espectadores a los partidos y que las pruebas de coronavirus serán obligatorias para todos los participantes, que afrontarán el torneo en un formato burbuja sin contacto fuera del hotel y en el pabellón.