El cambio de una sola letra en su marca, de la ‘k’ a la ‘t’, para simbolizar el cambio de estrategia hacia la movilidad eléctrica y dejar para el olvido el dieselgate.
Tanto en inglés como en alemán, la raíz Volts- corresponde al término «voltio», la unidad del potencial eléctrico y la fuerza electromotriz.
«Más que un cambio de nombre, ‘Voltswagen’ permite al grupo comunicar al gran público su compromiso hacia la movilidad eléctrica», ha explicado este martes el gigante alemán del automóvil en un comunicado.
Filtración «por error» antes de la confirmación oficial
El lunes la propia compañçia había difundido un documento sobre el tema, aparentemente por error y con la fecha de 29 de abril. Al no tratarse de una nota oficial, se especuló que podría tratarse de una broma en vísperas del April Fools' Day, el equivalente al Día de los Inocentes en EEUU y en gran parte de Europa.
Pero un portavoz de VW en EEUU ha asegurado hoy a AFP que el cambio debía anunciarse el 29 de abril con la idea de reflejar mejor la evolución de los modelos proyectada por el grupo.
Esta transformación coincidirá, además, con el lanzamiento en este país de una campaña promocional del ID.4, el SUV eléctrico de Volkswagen.
El «enchufe» del nuevo logo de General Motors
Un golpe de efecto similar ya fue desvelado a principios de este año por General Motors, que presentó un nuevo logo destinado a simbolizar su cambio de rumbo hacia vehículos sin emisiones contaminantes.
En su caso se trataba de dar una nueva forma a la letra ‘M’ que sugiere una toma eléctrica.