NAIZ

Osasuna pone en marcha visitas guiadas para conocer el reformado estadio de El Sadar

Comenzarán el 8 de abril y un máximo de 374 personas divididas en 22 grupos podrán acceder de forma diaria al coliseo rojillo para ver su nueva cara. Será posible disfrutarlas en castellano y en euskera, en función del grupo escogido.

Imagen del reformado estadio de El Sadar (OSASUNA)
Imagen del reformado estadio de El Sadar (OSASUNA)

Los socios y simpatizantes de Osasuna podrán visitar el reformado estadio de El Sadar a partir de la próxima semana con el recorrido guiado que el club organizará para conocer todos los entresijos del coliseo rojillo.

Comenzarán el 8 de abril y un máximo de 374 personas divididas en 22 grupos podrán acceder de forma diaria a El Sadar para ver su nueva cara. Será posible disfrutarlas en castellano y en euskera, en función del grupo escogido.

Los vestuarios, los banquillos, la zona noble, Preferencia, los rail-seat en Sur, los baños, palcos VIP o los bares serán algunos de los lugares que los aficionados rojillos podrán conocer con detalle.

Los grupos estarán conformados por un máximo de 17 personas, según las directrices marcadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Iruñea.

Al finalizar la visita, Osasuna ofrecerá a un pequeño obsequio. Se trata del cartel conmemorativo del partido que Osasuna disputó el día de su centenario ante el Athletic Club, y en el cual se impuso por 1-0.

Además de la imagen del equipo rojillo actual, en el póster son protagonistas cinco leyendas de la entidad: Patxi Puñal, Jan Urban, Javier Castañeda, Sabino Andonegui y Julián Vergara.

El club ha anunciado que será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 además de un control de temperatura y un lavado de manos con gel hidroalcohólico.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web de la entidad navarra y la iniciativa se prolongará hasta el 16 de abril, y a medida de que LaLiga señalice más partidos de Osasuna, se podrán programar nuevas fechas que no sean coincidentes con días de partido o sesiones de entrenamiento.

Vuelven los internacionales

En lo estrictamente deportivo, Ante Budimir y Jon Moncayola se han reincorporado al resto de la plantilla rojilla tras haber estado convocados desde la semana pasada con la selección croata y la sub-21 española.

Ambos jugadores han regresado a Iruñea después de disputar tres compromisos internacionales. El delantero tuvo minutos ante Eslovenia, Chipre y Malta, mientras que el joven centrocampista navarro hizo lo propio ante Eslovenia, Italia y República Checa.

El de Garinoain no podrá estar en el próximo duelo que Osasuna disputará el sábado frente al Getafe. Cumplirá ciclo de tarjetas y Arrasate deberá buscar pareja de baile para Lucas Torró. El capitán, Oier Sanjurjo, se perfila como el acompañante.

Como es habitual dos días antes de un partido, los jugadores se han ejercitado a través de una suave sesión que ha constado de fútbol tenis para soltar piernas antes de llevar a cabo la última jornada de trabajo.

El técnico vizcaino podría innovar con una defensa compuesta por cinco futbolistas, con la idea de echar el cerrojo ante un conjunto azulón que tratará de aprovechar cualquier error de su rival para llevarse los tres puntos de su visita a Iruñea.

Este planteamiento haría que un tercer hombre ocupase el medio campo, siendo Darko Brasanac uno de los que parte con más papeletas y sin dejar de lado a Roberto Torres, jugador que conoce bien la posición de interior.

El viernes, Arrasate dirigirá el último entrenamiento a puerta cerrada con la idea de volver a ganar y mantener a su equipo alejado de las posiciones de descenso.

Roncaglia, cerca de reaparecer

El defensa argentino de Osasuna Facundo Roncaglia volverá a ejercitarse con el grupo en los próximos días después de recuperarse de la lesión sufrida el pasado 27 de enero ante el Almería en la Copa.

El veterano jugador de 34 años ha respondido bien al trabajo de alta intensidad y Jagoba Arrasate podrá contar con el lateral derecho para el decisivo tramo final de campeonato, en el que Osasuna buscará certificar la salvación cuanto antes.

La rotura del recto anterior de la pierna derecha con afectación tendinosa que sufrió le hizo valorar su paso por el quirófano, algo que finalmente quedó descartado. La jugada ha salido a las mil maravillas y el de Chajarí volverá a ocupar un lugar en el once cuando el míster así lo considere.

Por tanto, Nacho Vidal volverá a tener competencia en un puesto que es clave en el esquema al que el técnico de Berriatua suele utilizar.