
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado esta tarde en Twitter que sus cuentas de Facebook e Instagram han sido bloqueadas 24 horas por su mensaje tras la muerte de Julen Madariaga, fundador de ETA entre otras cosas.
Istagram y Facebook me han bloqueado las cuentas 24 horas por hacer alusión al fallecimiento de Julen Madariaga.
— Arnaldo Otegi (@ArnaldoOtegi) April 6, 2021
Isildu nahi gaituzten arren, lanean jarraituko dugu.
No nos callarán! Ez gaituzue isilduko! pic.twitter.com/ObgZHa9lhP
La política de bloqueos aplicada por estas redes sociales es motivo de polémica hace tiempo. Se presentan como sanciones de duración diferente. Puede ser unos minutos, unas horas, un día, 21... Uno de los motivos expuestos ambiguamente y desarrollados arbitrariamente es este: «Discursos de odio o amenazas creíbles a un individuo o grupo».
Tampoco es la primera vez que Arnaldo Otegi sufre un bloqueo de su cuenta. Facebook ya lo hizo en 2015, por ejemplo, por difundir un vídeo de EH Bildu.
En los mensajes emitidos este martes a la mañana tras el fallecimiento de Madariaga, Otegi había destacado su condición de fundador de ETA y también de militante de HB y de Aralar. «Abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo. Mis condolencias a familiares y amigos. Irabazi arte!», ha indicado el líder de EH Bildu.
«No nos callarán», afirma Otegi tras este veto temporal. Y en su mensaje incluye el himno antifascista ‘Bella ciao’.

El nivel del mar en el Golfo de Bizkaia se ha elevado 8,43 centímetros en tres décadas
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

El fin de la globalización abre debates de calado en la izquierda
