Aitor Elizegi ha realizado una comparecencia esta tarde en San Mamés en la que ha valorado la derrota ante la Real en la final de Copa y la cita de este sábado contra el Barcelona en La Cartuja. El presidente del Athletic ha admitido que la herida sigue abierta y se ha mostrado orgulloso por la actitud de la plantilla tras perder contra el equipo txuri-urdin evitando entrar en cualquier tipo de polémica.
Sobre el partido ha mostrado su disgusto porque el Athletic no compitió en la final, aunque sin reprochar nada a jugadores ni técnicos. «Nos quedamos entre balcones, pasión y probablemente no salimos ni siquiera de Lezama. No hubo balón, no hubo árbitro, no hubo fútbol en La Cartuja. Solo hubo corazón», lamentaba.
En este sentido, ha abogado por pedir a los jugadores que salgan «a disfrutar» ante el Barcelona y hacer que «las pase canutas» poniendo en práctica «el fútbol que saben hacer» y que han demostrado completando un partido «duro» y lleno de «intensidad». Elizegi ha recordado las eliminatorias solventadas en esta Copa contra Ibiza, Alcoyano, Betis y Levante y la capacidad de sufrimiento demostrada por el conjunto rojiblanco.
El presidente ha confirmado que los familiares de los jugadores han sido invitados para formar parte de la expedición a Sevilla.
Por otro lado, el Athletic ha firmado un acuerdo con los supermercados BM y el lunes realizó un acto de reconocimiento a socios con 75 y 50 años en el club.
Pendientes de Yuri y Yeray
El Athletic ha completado este martes por la mañana su segundo entrenamiento sin que haya trascendido ninguna información relevante. En la primera sesión de la semana, el club difundió imágenes de Yeray y Yuri trabajando al margen del grupo. Ambos jugadores arrastran sendas lesiones musculares y se espera que puedan recuperarse para el partido del sábado.
El Athletic entrenará este miércoles por la mañana y Balenziaga comparecerá antes de la sesión. El equipo volverá a entrenar el jueves por la tarde en Lezama y el viernes en La Cartuja.