Los partidos TD Systems Baskonia - Unicaja, de la jornada 34 de la Liga ACB y programado para el jueves 29 de abril, a las 21.15, y el derbi entre Acunsa Gipuzkoa Basket y Saski Baskonia, de la jornada 35 y previsto para el sábado 1 de mayo, a las 20.45, han sido aplazados debido a la detección de un brote por covid-19 en la plantilla gasteiztarra, según ha confirmado la Liga ACB mediante un comunicado.
El club gasteiztarra perdió a Tadas Sedekerskis por este mismo motivo para el duelo que disputó el pasado domingo frente a San Pablo Burgos, y en las pruebas PCR llevadas a cabo después de aquel encuentro, se han ido añadiendo más integrantes del primer equipo, al punto de que la propia entidad ha reportado tres positivos más –primero un positivo y dos más en la subsiguiente prueba PCR de refuerzo–.
«Los afectados», ha explicado la nota hecha pública por Saski Baskonia, «se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud. Las autoridades sanitarias así como la Liga ACB ya han sido debidamente informadas de la situación y a partir de este momento se seguirá el protocolo establecido».
Los pupilos de Dusko Ivanovic no tienen partido este fin de semana, ya que les corresponde el descanso obligatorio a una competición con 19 equipos participantes. Ahora bien, la Liga ACB, ante la próxima jornada doble que espera al club gasteiztarra, ha decidido aplazar los próximos dos duelos.
La propia competición comunicará próximamente las fechas para la recuperación de ambos partidos, así como las de aquellos aplazados con anterioridad y que aún no han sido fijadas.
El duelo de Gipuzkoa Basket del sábado, en el aire
En lo que se refiere al choque entre Acunsa Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia, que se debe disputar este sábado a las 18.00 en Illunbe, sigue en el aire.
Un tercer integrante de la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga ACB, ha dado positivo por coronavirus, al igual que ya ocurriese con el escolta Jordan Davis y el alero DJ Strawberry, según ha informado la entidad pimentonera este jueves en un escueto comunicado.
El nuevo contagiado por la covid-19 en el conjunto universitario, cuyo positivo se ha detectado en las últimas pruebas PCR que se realizaron el miércoles, permanece aislado desde el martes tras presentar síntomas relacionados con el coronavirus.
Como marca el protocolo sanitario todos los componentes del equipo que entrena Sito Alonso se someterán a lo largo de este jueves a un nuevo test de respaldo, para posteriormente decidir si el duelo de Illunbe de este sábado se juega en la fecha y hora prevista o si precisa de un aplazamiento.
Por ende, esse encuentro está en este momento en el aire. De celebrarse, sí lo podría jugar en principio DJ Strawberry, jugador estadounidense del UCAM Murcia que ya ha recibido el alta tras pasar el coronavirus, proceso en el que se encuentra todavía su compatriota Jordan Davis y el tercer caso, cuya identidad no ha trascendido.