Las semifinales de la Women’s Champions League no se resolverán hasta el último momento aunque el Bayern de Munich ha tomado una ligera ventaja tras imponerse al Chelsea (2-1). Más apretado está el duelo entre Paris Saint Germain y Barcelona, que han saldado su primer duelo con tablas (1-1).
En Munich, el Bayern, que hasta hace una semana contaba todos sus partidos oficiales de la temporada por victorias, ha sido superior al Chelsea pero no ha sido capaz de reflejarlo fielmente en un marcador favorable pero muy ajustado. Lohmann ha adelantado a las bávaras en el minuto doce pero poco después, Leupolz, exjugadora del Bayern, restablecía el empate. Parecía que se iba a repetir la historia de cuartos entre las londinenses y el Wolfsburgo pero el equipo local ha logrado apuntarse al menos la victoria en este primer choque, al establecer Glas el definitivo 2-1 a los diez minutos de la reanudación.
En París, el PSG de Irene Paredes y el Barcelona han acabado empatados (1-1) tras noventa minutos emocionantes, intensos y con protagonismo para un mal arbitraje. Jenni Hermoso ha adelantado a las catalanas cuando estaba a punto de cumplirse el cuarto de hora y un córner ha permitido devolver el empate al marcador a Alana Cook apenas ocho minutos después. Endler ha tenido que tirar de todos sus recursos para frenar al Barcelona pero también ha habido sustos en la portería contraria, incluyendo el balón que Katoto ha estrellado en la madera.
Las dos eliminatorias se resolverán el próximo domingo, cuando se disputarán los partidos de vuelta. Sea cual sea el resultado, Gotemburgo acogerá el 16 de mayo final y campeón inéditos.