NAIZ

Agotados en menos de 24 horas los 64.000 'Bonos Bilbao' de comercio

Los más de 64.000 bonos de ayuda al comercio puestos en circulación ayer por el Ayuntamiento de Bilbo se han agotado en menos de 24 horas, y más de 11.000 ya se han utilizado en los establecimientos.

Un comercio en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Un comercio en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Los bilbainos y bilbainas han adquirido en menos de 24 horas los más de 65.000 bonos de comercio lanzados por el Ayuntamiento de Bilao para ayudar al sector afectado por la pandemia de la covid-19. En total, 64.115 bonos. La adquisición arrancó a las 16.00 horas de este pasado miércoles, momento en el que se activó la web www.bonobilbao.eus.

Según ha informado el Consistorio, tan solo quedan por adquirir unos pocos de los reservados para las personas mayores de 65 años, aunque se prevé que se agoten en breve. Los primeros distritos en acabar los bonos han sido Abando e Ibaiondo, pero muy seguido los de Zorrotza/Basurto, Begoña, Deusto, Otxarkoaga/Txurdinaga, Uribarri y Rekalde.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 1 millón de euros que, según el Consistorio, supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 millones.

La presente edición ha incorporado varias novedades: mayor presupuesto, más bonos, nuevos comercios (peluquerías, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios) y un porcentaje reservado a personas mayores de 65 años no habituadas a nuevas tecnologías para que puedan adquirirlos en los propios establecimientos.

Nuevamente el valor de cada bono es de 30 euros, la mitad aportado por el Ayuntamiento. Se han podido adquirir cinco bonos por DNI (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar).

Por ticket de compra, el máximo a canjear es de 4 bonos. En el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso.

Los 'Bonos Bilbao' son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones. Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.