El partido que en principio debía jugarse entre TD Systems Baskonia y Joventut de Badalona este sábado a las 20.45 en el Buesa Arena, correspondiente a la jornada 36 de la Fase Regular de la Liga ACB, ha quedado aplazado, a cuenta del brote de covid-19 en el club gasteiztarra.
En el escueto parte que ha facilitado el departamento de prensa de Saski Baskonia se ha indicado que «tras la realización de los test PCR, de cara a la disputa del partido de ACB frente a Club Joventut Badalona, se han detectado nuevos positivos de covid-19 en la primera plantilla de TD Systems Baskonia.
Tal y como marca el protocolo, se llevarán a cabo de en la jornada del viernes los test de respaldo correspondientes».
La Liga ACB, por su parte, ha añadido en su urgente información que la competición «esperará a los resultados de las nuevas pruebas y a las decisiones de las autoridades sanitarias para fijar la nueva fecha para la disputa del partido».
Hasta la fecha había cuatro miembros de Saski Baskonia recluidos en sus domicilios por haber dado positivo por coronavirus, al tiempo que Tadas Sedekerskis es el único integrante que ha conseguido negativizar el virus en cuestión, lo que había provocado el aplazamiento de los enfrentamientos ante Acunsa Gipuzkoa Basket y Unicaja.