Todo o nada. Llega el momento decisivo de la te,poiradacpara Acunsa Gipuzkoa Basket. Los donostiarras visitan este domingo al Manresa (17.00) con la victoria entre ceja y ceja. Además del triunfo, los de Marcelo Nicola también deben mirar otros resultados.
En caso de no ganar, podría darse lo más negativo: el descenso. Para que esto suceda, el Estudiantes debe ganar su compromiso ante Obradoiro, con lo cual todo lo que no sea un triunfo en cancha manresana prácticamente condenará a un nuevo descenso a los guipuzcoanos.
Actualmente el conjunto de Marcelo Nicola se sitúa a dos triunfos de los estudiantiles, que serían tres si se da ese doble resultado, cuando solo le quedarían otros tantos partidos por jugar al GBC y tiene el 'basketaverage' perdido con el conjunto madrileño.
No hay que hacer pues muchas cábalas y pronósticos, el equipo donostiarra tiene que ganarlo todo, algo que no parece a su alcance teniendo en cuenta el enorme coste que la ha llevado adjudicarse cada uno de sus siete triunfos de la temporada.
El equipo guipuzcoano se tendrá que jugar la permanencia con una plantilla disminuida, a la que le falta por lesión además su capitán Xabi Oroz, el jugador que no es básico en la anotación pero sí en carácter e identidad, valores que no le sobran a la plantilla del GBC.
La cancha del Baxi Manresa se le ha dado de fábula al GBC, en ese pabellón obtienen los mejores resultados de todos los de ACB y en cuatro de las cinco últimas temporadas se han llevado el triunfo en sus desplazamientos a la ciudad barcelonesa.