Las eliminatorias de ascenso a Segunda tendrán el próximo fin de semana su colofón en tierras extremeñas, con tres equipos vascos aspirando a competir la temporada que viene en la División de Plata junto al Eibar.
Abrirán el fuego la Real B y el Amorebieta, ambos el sábado. Los donostiarras se enfrentará a partir de las 20.00 al Algeciras en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, donde el pasado fin de semana dejaron en la cuneta al Andorra. Los gaditanos se impusieron al conjunto de San Sebastián de los Reyes.
Por su parte, el Amorebieta se verá las caras a las 22.00 en el Nuevo Vivero de Badajoz con el conjunto local. Los vizcainos sorprendieron el fin de semana pasado al Linares y quieren volver a dar la campanada ante el conjunto pacense.
En el equipo vizcaino, el técnico Iñigo Vélez de Mendizabal ha señalado que «estamos muy contentos, con muchas ganas de jugar y ganar, de competir y de seguir haciendo lo que estamos haciendo todo el año».
El Athletic B jugará el domingo a las 20.00 en el mismo escenario que la Real. Los cachorros, tras eliminar al Celta B, se jugarán el billete ante el Burgos. La cuarta plaza de ascenso se dilucidará en el duelo entre el Eivissa y el UCAM Murcia (domingo a las 12.00).
Joseba Etxeberria, técnico del filial rojiblanco, ha advertido de que el Burgos «tiene un gran potencial, lleva una gran temporada y, sobre todo, es un equipo que recibe muy pocos goles, concede muy pocas ocasiones de gol».
Si los 90 minutos acaban en empate habrá prórroga, pero no penaltis. De persistir la igualdad, la victoria y el ascenso serán para el equipo que mejor posición ocupó en la liga regular. De este modo, a la Real B le vale con llegar empatada al final de los 120 minutos, mientras que Amorebierta y Athletic B estarán obligados a anotar un gol más que su respectivo rival.