NAIZ

Anaitasuna no quiere bajarse de la buena ola en el partido aplazado contra Cangas

Después de lograr un meritorio empate en la cancha del Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna quiere prolongar su racha positiva ante el Cangas –O Gatañal, miércoles, 20.30– en partido aplazado correspondiente a la jornada 29.

Tras el meritorio empate en Huesca, Helvetia Anaitasuna quiere seguir sumando en tierras gallegas. (iñigo URIZ/FOKU)
Tras el meritorio empate en Huesca, Helvetia Anaitasuna quiere seguir sumando en tierras gallegas. (iñigo URIZ/FOKU)

Anaitasuna se desplaza a tierras gallegas con la intención de sumar dos nuevos puntos ante un rival muy exigido, un Frigoríficos Morrazo Cangas –18 puntos– que ocupa ahora mismo la última plaza de descenso directo.

Por contra, la escuadra navarra, instalada en la zona media de la tabla con 33 puntos, viene de sumar un meritorio empate en la pista del Bada Huesca, tercer clasificado, lo que da una idea del buen momento que viven los pupilos de Quique Domínguez.

El partido a disputar en O Gatañal corresponde a la jornada 29, que debió disputarse a mediados del pasado mes de abril, pero que se tuvo que suspender como consecuencia del positivo por Covid-19 de un jugador del equipo gallego.

«Sabemos cómo se van a comportar ellos y tampoco creo que haya muchas dudas de cómo vamos a hacerlo nosotros», ha asegurado Domínguez en la previa del choque, a la vista de lo obligado que está el oponente por su delicada situación clasificatoria.

Ha recordado, además, que Cangas está acostumbrado a lidiar con situaciones extremas, pues lleva muchos años «salvando la categoría cuando parecía que era imposible y cuando todo el mundo les daba por descendidos, pero ahí siguen».

«Está compitiendo muy bien contra equipos y plantillas teóricamente superiores a ellos y consiguiendo grandes resultados. Va a ser un partido duro y difícil», ha añadido.

Frente a ello, está convencido de que los suyos van a afrontar el duelo «con mucha responsabilidad y con un nivel de autoexigencia muy bueno que nos está llevando a competir bien», en la línea de lo que vienen haciendo toda la temporada.

Así, ha calificado de «encomiable e inmejorable» la actitud que ha mantenido el equipo hasta la fecha, algo que está convencido se va a mantener en los tres envites que restan para que concluya la Liga Asobal.

Además, el empate de Anaitasuna en Huesca del pasado fin de semana supone una inyección extra de moral, pues fue «de muchísimo mérito», tras ser capaces de rescatar un buen punto gracias a su «fe», para finalmente dejarles «un buen sabor de boca».