NAIZ

El Baskonia busca un espaldarazo de cara al play off ante un Barça que mira a la Euroliga

El TD Systems Baskonia buscará este miércoles (21.15, Palau Blaugrana) un espaldarazo ante un Barça que mira a la Final a Cuatro de la Euroliga, que tendrá lugar a finales de mayo, y que será una buena piedra de toque para le conjunto de Dusko Ivanovic que se centra en el play off de la Liga Endesa.

Pierriá Henry en el duelo frente al Barça en el Buesa Arena. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Pierriá Henry en el duelo frente al Barça en el Buesa Arena. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Después de los últimos resultados de los gasteiztarras, con dos derrotas en tres encuentros tras volver del parón de 23 días de competición a causa de un brote de coronavirus, el técnico del Baskonia, Dusko Ivanovic, tiene claro que debe preparar a su grupo para las eliminatorias por el título sin fijarse en la clasificación final.

«Nuestro objetivo es estar al 100 % para el play off y ya veremos cómo acabamos», ha expresado en la previa del encuentro el preparador balcánico, convencido de que tienen que mejorar mucho.

«Nuestro problema en este momento es el aspecto físico, normal después de que tantos jugadores hayan tenido covid, pero espero que podamos estar mejor», ha indicado el técnico, que no podrá contar con el italiano Achille Polonara, con un esguince de tobillo, pero podría reaparecer Youssoupha Fall para cargar un juego interior que necesita efectivos.

Esperan Pau Gasol, Nikola Mirotic, Brandon Davies, Rolands Smits o Pierre Oriola en una pintura con mucha dinamita. «Tienen mucha calidad, mucho físico y están en un alto nivel de forma, pero nosotros siempre creemos», ha advirtido Ivanovic.

El partido servirá sobre todo para que Quino Colom y Frantz Massenat cojan más horas de vuelo en el equipo gasteiztarra y para que hombres en baja forma se vayan poniendo a tono. Es el caso de Rokas Giedraitis, Zoran Dragic, Alec Peters o Youssoupha Fall. Además de que el resto de la plantilla necesita más ritmo de competición.

A partir de aquí, el Baskonia tiene margen de mejorar y poco que perder en un duelo que hubiese sido diferente en otros circunstancias y con la clasificación tan apretada.

La pelea por la cuarta plaza favorece al Valencia Basket que tiene el "basket average" a favor, aunque el Hereda San Pablo empuja desde la sexta plaza y podría alcanzar esa posición si gana los tres partidos que le restan y el Baskonia no consigue superar sus dos próximas citas.

En este curso, culés y vascos se han medido en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para los catalanes y solo uno para los alaveses.