El futbolista danés Christian Eriksen se recupera favorablemente del paro cardíaco que sufrió el pasado sábado, cuando se desplomó en el partido que su selección disputaba contra Finlandia, correspondiente a la Eurocopa.
El jugador tuvo que ser reanimado con un desfribrilador sobre el césped por los servicios médicos, antes de ser trasladado a un centro hospitalario, en el que permanece ingresado desde entonces.
Eriksen ha subido este martes a su cuenta de Instagram una fotografía y un pequeño texto en el que agradece los numerosos mensajes de apoyo que ha venido recibiendo durante estas tres jornadas, ya que «significan mucho para mí y mi familia».
«Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien», ha explicado en la nota, difundida asimismo por la Dansk Boldspil-Union (Federación Danesa de Fútbol-DBU).
«Animaré a los chicos del equipo de Dinamarca en sus próximos partidos», ha concluido el también jugador del Inter de Milán.