NAIZ

Astana buscará ganar etapas en el Tour con los vascos Fraile, Ion Izagirre y Aranburu

Con el objetivo de buscar triunfos de etapa, el Astana contará en sus filas con los vascos Omar Fraile, Ion Izagirre y Alex Aranburu en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado. El Movistar sigue confiando en las prestaciones de Imanol Erviti y Víctor de la Parte correrá con Total Energies.

Omar Fraile celebra la reciente victoria en el Campeonato de España. (@ASTANAPREMTECH)
Omar Fraile celebra la reciente victoria en el Campeonato de España. (@ASTANAPREMTECH)

Omar Fraile, Ion Izagirre y Álex Aranburu, recientes campeones de España en ruta y contrarreloj y el tercer clasificado en ruta, llegan a la cita reforzados moralmente para tratar de conseguir el objetivo de la escuadra kazaja-canadiense en el Tour que comienza esta sábado en Brest.

La formación que cuenta con una nutrida representación vasca se completará con Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang, Stefan de Bod, Hugo Houle y Dmitriy Gruzdev.

Omar Fraile, con su reciente titulo nacional, se presenta muy motivado al Tour, donde obtuvo su anterior victoria en 2018.

«Tengo muchas ganas de correr en el Tour de Francia, especialmente después del Campeonato de España. Mi última victoria profesional fue en el Tour de Francia en 2018, voy con una motivación extra y mucha confianza. Por supuesto, ganar una etapa del Tour de Francia con esta camiseta ahora sería la guinda del pastel, pero ya veremos. Me siento bien y estoy en buena forma, así que aprovecharé cada oportunidad para lograr un resultado superio», ha señalado.

Ion Izagirre regresa al Tour después de su aparatosa caída de 2020, también con la moral alta después del título nacional de crono.

«Después del accidente del año pasado siento que tengo asuntos pendientes y estoy especialmente ansioso por correr las contrarreloj. Creo que tenemos un equipo fuerte y ya mostramos una buena forma en la carreras por etapas recientes y nuevamente, ayer en la carrera de España en ruta», indica el ciclista guipuzcoano.

Ganador de etapa en 2016, Izagirre espera apuntar la segunda en la edición que comienza el sábado.

«Este año no tenemos ambiciones específicas de clasificación general, lo que nos da la oportunidad de luchar por victorias de etapa. Sería genial sumar otra victoria después de la que logré en 2016».

Por su parte, Alex Aranburu se presenta exultante por su debut en el Tour, y por supuesto, con el sueño de llevarse un triunfo de etapa: «Estoy muy feliz y orgulloso de correr mi primer Tour de Francia. Creo que todos los ciclistas sueñan con correr el Tour algún día y, por supuesto, ganar allí, al igual que yo. Sería increíble ganar una etapa, pero lo tomaré día a día».

Ante todo, Aranburu tratará de «terminar el primer Tour de Francia y ganar experiencia». 

Duodécimo Tour de Erviti

Otro de los equipos que ha confirmado la presencia de un ciclista vasco ha sido el Movistar Team que sigue confiando en las prestaciones de Imanol Erviti, el capitán de ruta del equipo. Con esta paricipación, sumará su duodécima edición en la vuelta francesa como gregario ayudando esta vez a Enric Mas y Miguel Ángel "Supermán" López, líderes del equipo. 

Alejandro Valverde, Carlos Verona, Iván García Cortina, Jorge Arcas y Marc Soler completan el equipo de Movistar. 

El gasteiztarra Víctor de la Parte también tomará la salida en Brest con el equipo Total Energies en el que acompañará a Pierre Latour, Anthony Turgis, Cristian Rodríguez, Edvald Boasson-Hagen, Julien Simon, Fabien Doubey y Jeremy Cabot. 

Debut de Van der Poel

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), cuatro veces campeón mundial de ciclocrós y esta temporada ganador de la Strade Bianche, debutará en una carrera grande por etapas este sábado tomando la salida en Brest en la 108 edición del Tour de Francia. Junto al velocista belga Tim Merlier será la referencia del Alpecin Fenix.

La formación que buscará un triunfo de etapa con ambos corredores, se completará con Jasper Philipsen, Silvan Dillier, Petr Vakoc, Kristian Sbaragli, Jonas Rickaert y Xandro Meurisse.

El francés Julian Alaphilippe, campeón del Mundo en ruta, encabeza el Deceuninck Quick Step para el Tour de Francia que comienza este sábado en Brest, formación que ha incluido en sus filas al velocista británico Mark Cavendish, con 30 triunfos uno de los más laureados de la historia, que regresa a la vuelta francesa tres años después.

La formación belga la completarán Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Tim Declercq Dries Devenyns y Michael Mørkøv.

Yates (Bike Exchange) y Quintana (Arkea)

Bike Exchange también ha confirmado su equipo para el Tour en el que el británico Simon Yates, tercero en el Giro de Italia, y el colombiano Esteban Chaves, serán las referencias para la general. 

El conjunto australiano confiará su suerte en la experiencia de Yates, Chaves y del esprinter Michael Matthews para optar a algún triunfo de etapa y buscar las opciones de estar cerca del podio.

La formación del Tour la completan Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen, Lucas Hamilton y Chris Juul-Jensen. 

El colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la 108 edición que se lanza el próximo sábado de Brest y termina el 18 de julio en París.

La formación bretona, que disfrutará «en casa» la gran salida del Tour, contará con el apoyo de tres líderes que se encargarán de luchar por las etapas y por los puestos de honor, con Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia.

Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.