Países Bajos no ha perdonado ante Macedonia del Norte y ha terminado como líder del grupo C con tres victorias. En segunda posición se ha clasificado Austria con seis puntos tras ganar a una Ucrania que deberá esperar si los tres puntos que ha cosechado le sirven para acceder a la siguiente fase.
Primera vez en toda su historia que Austria se mete en octavos de final y se enfrentará con Italia en la siguiente ronda. Conscientes de la oportunidad han ido a por el partido desde el inicio con Arnautovic en la punta de ataque. El delantero de origen serbio se perdió el anterior encuentro por sanción. La UEFA le impuso un castido por insultos racistas al macedonio Alioski al celebrar el gol que marcó en la primera jornada.
A Ucrania el empate le servía para acabar segundo y se ha conformado con esperar a que apareciera la calidad de sus atacantes. Yarmolenko, Yaremchuk y Malinoskyil apenas han podido entrar en juego ante una Austria que ha buscado con más ahínco la portería contraria. Alaba se ha descolgado constantemente por el costado izquierdo y la movilidad arriba de los jugadores más ofensivos ha creado muchas dificultades a la selección que dirige el mítico Shevchenko.
Baumgartner ha marcado en un córner botado por Alaba el gol de Austria, pero después ha tenido que ser sustituido por un choque entre cabezas en una disputa.
La selección ucraniana ha cambiado de actitud tras un descanso en el que Shevchenko ha sustituido a Malinoskyil. Sin fluidez en el juego, ha conseguido acercarse a balón parado. En el último tramo ha apretado, pero no ha logrado el empate que le habría dejado clasificado y ahora deberá esperar al resto de puntuaciones para saber si le llega para pasar como tercero con tan solo tres puntos.
Depay y Wijnaldum marcan la diferencia en el adiós de Pandev
En el otro duelo del grupo C, Países Bajos tenía asegurada el pase de antemano y Macedonia del Norte quería despedirse de la Eurocopa de la mejor manera. Goran Pandev había anunciado que iba colgar las botas tras el torneo y los holandeses le han entregado un obsequio a modo de reconocimiento por sus 122 partidos con la selección en los prolegómenos. El veterano goleador cumplirá 38 años a finales de julio y ha dejado su sello en el campeonato anotando un gol en la primera jornada que le convirtió en el segundo futbolista de mayor edad que ha marcado en una Eurocopa y el primero que lo consigue con su una selección que debutada en el campeonato.
Los macedonios han jugado más motivados y han generado ocasiones para anotar, pero el que ha conseguido acertad ha sido Memphis Depay. El fichaje del Barcelona ha hecho el gol en la primera mitad y Wijnaldum ha aumentado la diferencia en el segundo tiempo. Depay ha ejercido de asistente en esta ocasión para el nuevo jugador del PSG que ha anotado también el 0-3.