Iker Dorronsoro no seguirá en el Eibar

Ni en el entrenador guipuzcoano, con el que las azulgranas han conseguido ascenso y permanencia, ni su cuerpo técnico renovarán su contrato. Mery renueva con el Alavés por una temporada y Kiana Palacios se va a México.

Iker Dorronsoro dirige a sus jugadoras en Unbe. (Jaizki FONTANEDA/FOKU).
Iker Dorronsoro dirige a sus jugadoras en Unbe. (Jaizki FONTANEDA/FOKU).

El Eibar se enfrenta a un inesperado cambio de ciclo. A la marcha de Ion Zabaleta, responsable de la sección que renunció a seguir en el club azulgrana, se une ahora la marcha del cuerpo técnico del primer equipo al completo. Iker Dorronsoro, con el que el Eibar ha encadenado ascenso a Primera y permanencia, Jon Olangua, Beñat Erkizia, Mikel Saizar e Iñigo Caballero no renovarán su contrato. Según la nota emitida por el club, sus caminos se separan de mutuo acuerdo.

La noticia, en cualquier caso, resulta llamativa en un equipo que parecía apostar por la continuidad tras su buen rendimiento en la temporada de su regreso a la máxima categoría. Es lo que se espera también en lo que respecta a las jugadoras, la mayoría de las cuales tiene contrato en vigor, aunque el club no ha comunicado todavía oficialmente las bajas y posibles renovaciones. En principio son siete las futbolistas –además de Jimena López, traspasada al OL Reign– que han quedado libres con el fin de temporada. Se trata de Ane Pérez Puyi, Jujuba, Esti Aizpurua, Noko Matlou, Mar Torras, Sara Navarro y Thembi Kgatlana. El futuro de la delantera sudafricana, una de las revelaciones de la Liga, es el que parece más alejado de Eibar. Su nombre suena para el Atlético de Madrid, más aún después de que Charlyn Torres haya rescindido su contrato para marcharse a la Liga mexicana.

Kiana Palacios a México, Mery renueva

No es la única que regresa a casa. Kiana Palacios, que el miércoles ponía fin a su relación con la Real, ha fichado por el América.

La que no cambia de aires es Mery Ortiz de Pinedo. La capitana albiazul, que apenas ha podido jugar las dos últimas temporadas tras encadenar dos roturas de ligamento, ha renovado con el Alavés hasta 2022.