Por segundo día consecutivo, la sala de prensa de Ipurua ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a un nuevo jugador azulgrana. Hoy ha sido el turno de Javi Muñoz, que ha firmado con el Eibar hasta 2023.
Centrocampista, natural de Parla de 26 años, llega tras haber militado en Segunda las cuatro últimas temporadas, tres de ellas cedido por el Alavés en Oviedo, Tenerife y Mirandés. Es precisamente en el equipo rojillo donde ha dado un salto de calidad, en palabras de César Palacios. «Le conocíamos mucho –ha explicado el Director deportivo armero– pero en el Mirandés ha dado un paso adelante muy importante. No lo digo tanto por los minutos, que han sido muchos, sino por su potencial y evolución».
Muñoz se incorpora a un club que le ofrece «un proyecto muy ilusionante en el que espero seguir creciendo y evolucionando como jugador» y donde espera encontrar la estabilidad que le ha faltado desde que dejó la cantera del Real Madrid. A cambio ofrece «hambre» y «ganas de seguir creciendo». Lo hará de nuevo en una categoría que conoce muy bien y que considera «complicada. No hay nada asegurado por haber bajado de Primera. Hay que tener los pies en el suelo, ser competitivos, trabajadores y tener los pies en el suelo. Y saber que lo importante no es saber cómo se empieza sino cómo se acaba».
Con la llegada de Muñoz, son seis los medioscentros de la primera plantilla a las órdenes de Gaizka Garitano. Aunque Palacios ha asegurado en su bienvenida al futbolista que «completamos el centro del campo», que responde a «nuestro objetivo», posteriormente ha reconocido que no necesariamente el grupo de jugadores que empiece a entrenar la próxima semana será el que afronte el primer partido en agosto. «Empezamos el lunes y lo importante es ver cómo evoluciona el equipo que vamos viendo Gaizka, yo y todo el equipo de trabajo. Tenemos muchísima ilusión en los jugadores que tenemos, en el rendimiento que pueden dar. Y va a ser una temporada larga y muy exigente, así que necesitaremos de todo. Pero la pretemporada también marca un poco caminos y decisiones que habrá que ir tomando», ha explicado.