Los movimientos se suceden en el Eibar aunque no todos son de entrada. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Elche para el traspaso de Pedro Bigas, que firma con la entidad alicantina hasta 2023.
No han trascendido los costes de la operación, que se saldan con la marcha de un futbolista que llegó a Ipurua en verano de 2018, entonces cedido por Las Palmas. Un año después, el Eibar ejerció una opción de compra para hacerse con su ficha por tres millones y suscribir un contrato que expiraba en 2022.
En estas tres temporadas, Bigas ha disputado 58 partidos, 54 de ellos en Liga, en una trayectoria a la que las lesiones han restado regularidad.
Con su marcha, el Eibar libera una de las fichas más altas que mantenía pero también vuelve a quedarse con sólo tres centrales: Arbilla, Burgos y Venancio que, tras firmar ayer por tres temporadas, era presentado esta misma mañana en Ipurua. Mañana pasará por el mismo escenario un delantero, Fran Sol, cuya llegada en calidad de cedido por el Dinamo de Kiev se ha oficializado esta tarde.