Los afiliados y afiliadas de ELA en Tubacex han celebrado este viernes una asamblea para
acordar una respuesta conjunta ante la decisión de la dirección de no readmitir a los trabajadores en sus puestos de trabajo, a pesar de que el TSPJ declaró nulo el ERE presentado por la empresa.
«La respuesta ha sido clara: los trabajadores y trabajadoras de ELA seguirán con la huelga», ha apuntado el sindicado, que ha informado de que la decisión ha contado con 120 votos a favor. 48 han votado en contra, y seis en blanco.
«Por tanto, ELA sigue manteniendo el camino trazado hasta ahora y sale reforzada gracias al convencimiento de su sección sindical para continuar defendiéndose ante la incomprensible actitud de la dirección», ha añadido
Y ha anunciado que la postura de la sección sindical se trasladará a la reunión que celebrará el comité el próximo lunes.
Asimismo, ha empazado a Tubacex y al Gobierno de Gasteiz a respetar la ley, y a buscar una solución que suponga el cumplimiento de las sentencias.
Comparecencia de LAB
Por su parte, responsables de LAB en el ámbito de la Industria y miembros de la sección sindical en Tubacex, junto a integrantes de la plantilla, comparecerán el lunes en Bilbo para hacer una lectura del conflicto y dar a conocer los pasos que va a dar.