Txantreako Auzo Ekimena, que se opone a la implantación de la OTA en la Txantrea por parte del Ayuntamiento de Iruñea ha llevado la cuestión al Defensor del Pueblo de Nafarroa.
Según ha informado esta iniciativa vecinal, que recuerda que en la Txantrea se han realizado asambleas, manifestaciones y recogidas de firmas para rechazar la implantación de la OTA, el Defensor del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Iruñea información sobre este plan.
«En este momento de nuevo es el Ayuntamiento quien debe entregar al Defensor del Pueblo la información solicitada sobre sus decisiones y, desde la plataforma, nos hemos puesto en contacto con todos los grupos con el fin de acotar el plazo de entrega de esta información al 1 de agosto. Plazo que entendemos más que de sobra, viendo la agilidad con la que este ayuntamiento está pintando ya nuestras calles de azul, cuando hace solo mes y medio bajó a explicar su imposición. Esta acción además legitima cualquier actitud de respuesta de los vecinos y vecinas de nuestro barrio», destaca Txantrea Auzo Ekimena, que añade que, paralelamente, van a solicitar al Ayuntamiento la paralización de la implantación de la OTA, prevista para setiembre.
«Como iniciativa vecinal invitamos al vecindario a paralizar la realización de las tarjetas de la zona azul, ya que no ha concluido el proceso de información y denuncia de este atropello político, así como a permanecer atentas y atentos a la información que seguiremos trasladando al barrio», destacan.