NAIZ

Detenido en Alemania un trabajador de la Embajada británica acusado de espiar para Rusia

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a un trabajador de la Embajada de Gran Bretaña en Berlín acusado de proporcionar documentos a los servicios de Inteligencia rusa a cambio de dinero, según ha informado la Fiscalía alemana.

Imagen de la Embajada británica en Berlín. (GOBIERNO DE GRAN BRETAÑA)
Imagen de la Embajada británica en Berlín. (GOBIERNO DE GRAN BRETAÑA)

Un trabajador de la Embajada de Gran Bretaña en Berlín ha sido detenido por las fuerzas de seguridad alemanas acusado de espiar para Rusia. El sospechoso, identificado como David S. y pendiente de comparecer en el Tribunal Federal de Justicia, fue detenido ayer en la localidad de Postdam, a las afueras de Berlín. La Policía británica ha informado de que tiene 57 años, sin entrar tampoco en más detalles.

Las autoridades sospechan que desde noviembre de 2020, trabajaba para un servicio de Inteligencia extranjero. Los investigadores no han aclarado cuánto dinero pudo recibir a cambio de la información que presuntamente facilitaba a Rusia, informa la agencia DPA.

Gran Bretaña y Alemania han colaborado en estas pesquisas, si bien la Policía británica ha apuntado en su comunicado que el peso de la investigación recae en Alemania, que debe ahora determinar si el detenido incurrió en «actividad de agente de Inteligencia».