NAIZ

El realista Igor Zubeldia no se entrena y es baja casi segura para el Camp Nou

Los problemas musculares han impedido al central donostiarra entrenarse a las órdenes de Imanol Alguacil, que por otro lado espera que Merino, Oyarzabal y Martin Zubimendi se reincorporen después de su exitoso periplo olímpico.

Igor Zubeldia lo tiene difícil para poder estar listo para el debut liguero. (Jon URBE / FOKU)
Igor Zubeldia lo tiene difícil para poder estar listo para el debut liguero. (Jon URBE / FOKU)

El central de la Real Sociedad Igor Zubeldia sigue con problemas musculares que le han impedido otra vez entrenarse con el grupo y, después de perderse varias sesiones, todo apunta a que no podrá jugar el domingo en el Camp Nou.

Imanol Alguacil tiene en esta ocasión varios jugadores para sustituir a su central titular en condiciones normales, pues cuenta con Aritz Elustondo y Le Normand –máximos candidatos al once inicial en Barcelona– y además al joven Jon Pacheco y a Modibo Sagnan, que es el que menos opciones tiene a priori para este inicio de liga.

La sesión de este miércoles en Zubieta ha tenido dos efectivos de la plantilla menos por la salida en las últimas horas de Martín Merquelanz, cedido al Rayo Vallecano, y porque Kevin Rodrigues, que a lo largo de este miércoles también ha sido cedido al conjunto madrileño.

Diego Rico, lateral derecho fichado este verano, también va a perderse el encuentro en la capital barcelonesa, puesto que tras retirarse del entrenamiento, las pruebas realizadas han revelado una lesión a nivel proximal del músculo abductor mediano derecho.

Según el comunicado pertinente de la Real, el lateral burgalés «ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de la evolución del proceso»

Imanol Alguacil, por otro lado, sigue a la espera de poder contar en las próximas horas con los tres medallista olímpicos –Merino, Oyarzabal y Martin Zubimendi–, que podrían ser titulares en el Camp Nou, sobre todo los dos primeros, pues el tercero tiene la competencia de un Asier Illarramendi que ha vuelto con fuerza tras su última lesión.